Inicio Argentina Las lluvias en La Plata superaron los 115 milímetros: cuál fue la...

Las lluvias en La Plata superaron los 115 milímetros: cuál fue la zona más afectada

Las fuertes lluvias aún continúan en la Ciudad, tal como ocurrió durante toda la madrugada del sábado. Desde la Comuna se informó que el acumulado de precipitaciones superó los 115 milímetros, lo cual ocasionó inconvenientes en determinados barrios del distrito. Altos de San Lorenzo, la zona más afectada.

Según el reporte del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), se registraron hasta las 11.15 horas, un acumulado de 115 milímetros en Altos de San Lorenzo, 106 milímetros en Villa Elvira, 101 milímetros en Tolosa, 97 milímetros en el Casco Urbano, 93 milímetros en Poblet, 91 milímetros en Arana y 87 milímetros en Olmos.

Por otro lado, los acumulados de agua arrojaron calles anegadas en Altos de San Lorenzo, Olmos, Romero, Los Hornos, Arturo Seguí, Abasto, Villa Castells y Hernández entre otras zonas. Además, en el casco se registró la caída de árboles y ramas, frente a lo cual se montaron procedimientos con agentes de Espacios Públicos y Tránsito.

Junto a ello, se presentaron fallas en los sistemas eléctricos del paso bajo nivel de Avenida 1 y 32 y en el paso ferroviario de 7 y 508, situaciones que están siendo debidamente abordadas por las áreas operativas de la Comuna en conjunto con EDELAP. Del mismo modo, se registran cortes de energía importantes en diversas zonas y semáforos, cuestiones en las que está trabajando la empresa prestataria del servicio.

Finalmente, desde el municipio informaron que se mantiene activo el Comité Operativo de Emergencia y se está trabajando de manera coordinada por parte de las distintas áreas locales, con tareas de atención, seguimiento y asistencia en las zonas afectadas para dar respuesta a los vecinos.

Melchor Romero fue una de las zonas más afectadas y que requirió operativos en las intersecciones de 515 y 157, como también en el cruce de 528 y 156. Allí, se apersonaron el secretario de Gobierno, Guillermo Nano Cara, el secretario y subsecretario de Control Urbano, Victor Hortel y Guillermo De Souza para encabezar las tareas de zanjeo, remoción y limpieza en un tramo del Arroyo del Gato que se encontraba desbordado.

En ese marco, indicaron que no se reportaron vecinos evacuados ni autoevacuados y que a partir de las próximas jornadas se asistirá con colchones y mercadería a los vecinos afectados.  

En contacto con este medio, los funcionarios remarcaron que se llevan operativos desde las primeras horas de la mañana en simultáneo sobre diferentes intersecciones de la Región que se encuentran afectadas tras la fuerte tormenta. Además, señalaron que todas las áreas y secretarías se encuentran trabajando a disposición de los vecinos, removiendo ramas y árboles caídos sobre las calles y veredas.