Inicio Argentina Lo que dejó la goleada de la nueva Selección en el amistoso...

Lo que dejó la goleada de la nueva Selección en el amistoso con Guatemala

La Selección, totalmente renovada en su conformación respecto de la que hizo frente al Mundial de Rusia, ganó con comodidad por 3-0 sobre una modesta formación guatemalteca en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

El partido, disputado en la madrugada de hoy, se definió en el primer tiempo cuando la escuadra de Scaloni logró la ventaja de tres goles que sería definitiva.

Los tantos fueron de “Pity” Martínez, de penal, Giovani Lo Celso, con un bombazo espectacular, y Gio Simeone a quien se le habían negado varias situaciones propicias. Quedó como saldo la intensidad observada en los tramos iniciales del partido por un equipo que presentó varios hombres que estrenaban la albiceleste y querían mostrarse.

La Argentina pudo empezar a hacer notar su superioridad en el marcador en una jugada de Pity Martínez que desbordó por izquierda, jugó atrás para Lo Celso y su remate pegó en la mano de Vázquez.

El propio futbolista de River cambió el penal por gol. Queda para el comentario la buena factura del segundo gol.

Lo Celso capturó un rebote tras un córner en la puerta del área, se acomodó y sacó un disparo que se metió al lado del palo para sellar un golazo.

Después el Cholito Simeone, que había errado varias oportunidades, apareció por el sector izquierdo del área, amagó ante su marcador con la derecha y se la acomodó para la izquierda: el poderoso remate de izquierda fue imposible para el arquero.

El hijo del entrenador del Atlético Madrid lo gritó con bronca: se había tomado revancha de todas las ocasiones perdidas. El segundo tiempo casi estuvo demás aunque, sin crear tantas situaciones de peligro como en la primera etapa, Argentina se mostró superior a su discreto adversario.

Con Santiago Ascacíbar, Walter Kannemann, Alan Franco, Matías Vargas, Franco Cervi y Franco Vázquez saltando desde el banco, el equipo de Scaloni hizo fente a los 45 minutos mostrándose siempre superior a Guatemala. Lo Celso fue una de las figuras de Argentina que presentó nueve caras nuevas.

Ahora, el martes próximo, será el turno de una nueva presentación de la renovada selección argentina también en Estados Unidos, pero en el MetLife Stadium de Nueva York. El partido irá a las 21 (hora Argentina).

Las formaciones y demás detalles del encuentro pueden sintetizarse de esta manera Argentina:

Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Gonzalo Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Paulo Motta; Allen Yanes, Elías Enoc Vázquez, Héctor Moreira, Rafa Morales; Rodrigo Saravia, Kevin Norales, José Manuel Contreras, Frank De León; Jorge Vargas y José Martínez. DT: Walter Claverí.

Cambios: Santiago Ascacíbar por Paredes (ST) / Matías Vargas por Pavón (ST) / Franco Vázquez por Martínez (10′ del ST) / Alan Franco por Pezzella (10′ del ST) / Franco Cervi por Palacios (2o’ del ST) / Walter Kannemann por Funes Mori (20′ del ST)

Estadio: Memorial Coliseum.