Inicio Argentina Lolo Regueiro: llamaron a indagatoria a Gabriel Pellegrino y el resto de...

Lolo Regueiro: llamaron a indagatoria a Gabriel Pellegrino y el resto de los imputados

El fiscal de La Plata Juan Menucci (UFI Nº 5) llamó a indagatoria al presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino y el resto de los imputados en la causa que investiga la muerte de César Lolo Regueiro (57) en la trágica noche del jueves 6 de octubre en el Bosque platense.

Como se publicó, además del dirigente del Lobo están imputados Juan Manuel Gorbarán -a cargo del operativo policial y ex titular de la Comisaría Novena-, el jefe departamental Sebastián Perea y días atrás se sumó el titular del Aprevide Eduardo Aparicio.

En el caso del presidente de Gimnasia, el fiscal sostiene en el pedido que «es su rol de Presidente de Gimnasia lo convierte en el responsable desde esa parte de la organización del evento». 

Además, que como «organizador» el club era responsable del control de los accesos y la emisión de entradas.

En cuanto a la fecha de las indagatorias, en la resolución del fiscal se detalló que se realizarán entre el 21 y 29 de diciembre próximo.

NUEVA AUTOPSIA

Ayer, los peritos de la Asesoría Pericial comenzaron con el proceso de nueva autopsia al cuerpo de César “Lolo Regueiro, el hincha de Gimnasia que falleció durante la represión policial ocurrida en las afueras del estadio de El Bosque.

Haciendo lugar al pedido de la familia, el titular de la UFI Nº 5 solicitó este nuevo análisis, con el objetivo de esclarecer las causales de su muerte, ya que sostienen que no fue como producto de un paro cardiorrespiratorio, sino a causa de los golpes presuntamente recibidos esa noche.

Para ello, el funcionario solicitó nuevos elementos probatorios a los abogados que representan a los Regueiro. La nueva autopsia comenzó ayer con la exhumación del cuerpo de la víctima del Cementerio local, para luego trasladarlo hacia la Asesoría Pericial de La Plata, ubicada en calle 41 y diagonal 114.

Publicidad