Inicio Argentina Los avatares de un abogado de Salto que vino a La Plata...

Los avatares de un abogado de Salto que vino a La Plata por la recibida de su hijo

La ligazón de un abogado de 68 años -oriundo de la ciudad bonaerense de Salto- con La Plata, se remonta a la época en que cursó sus estudios universitarios entre nuestras diagonales.

Allí conoció a quien ahora es su esposa, con quien tuvo cuatro hijos, tres de ellos también recibidos como profesionales en nuestra ciudad y el restante a sólo cinco días de obtener un título en una facultad platense.

Todo lo antes expuesto le generó al abogado José Montaña una corriente de afecto muy particular con nuestra ciudad.

Pero en la noche del jueves también le tocó padecer en nuestra ciudad un fuerte disgusto.

“SALIMOS Y YA NO ESTABA”

“En un campo de Salto me corté un dedo con el alambrado y se me formó un absceso”, arrancó contando Montaña a este diario, “por lo que decidí hacerme atender en la Guardia de la clínica Ipensa, a donde me acompañó una de mis hijas para hacerse ver por la ciática”.

Fueron en la camioneta Ford F 100 azul del abogado, con la que había viajado desde Salto “para hacer la mudanza de mi hijo de 27 años que vive en La Plata y que el 20 de este mes se recibe de ingeniero agrónomo”.

“A la clínica entramos a las 20.30 y salimos a la media hora, pero ya no estaba. Fue en ese lapso en que me robaron la camioneta, que dejé estacionada en 4 entre 58 y 59”, reflejó después con un tono de voz que denotaba la amargura por el hecho.

Fue a partir de ese instante en que se desencadenaron otros contratiempos generados por ese episodio de inseguridad.

Según contó, fue a radicar la denuncia a la comisaría Novena, donde explicó lo sucedido a quien lo atendió, sin esperar la respuesta que obtuvo: “Me sugirió que regresara al día siguiente”.

La advertencia de que haría pública aquella negativa impulsó a un jefe policial a tomarle la exposición, con la promesa de que “iban a buscar la camioneta”.

A su mala noche le esperaba, todavía, otro capítulo frustrante. “Cuando fui al centro de monitoreo de cámaras de seguridad que está en diagonal 74 y 46” con la esperanza de visualizar las imágenes de los dispositivos cercanos “me informaron que debía presentar un oficio que autorizara ese trámite. Algo que no sucede, por ejemplo, en Capital Federal”, se quejó Montaña.

MÁS COMPLICACIONES

Al robo y las vicisitudes que le siguieron, se le sumaron otros inconvenientes y pérdidas.

“Estaba previsto que hoy (por ayer) mi hijo menor entregara la casa que estaba alquilando para que yo pudiera hacer la mudanza de sus cosas con la Ford F 100 y el trailer que traje para cargar todo, pero ante el robo de mi vehículo recién podremos liberar la propiedad el lunes”, explicó, con un flete por el que debieron pagar 8.500 pesos.

“Encima, antes de venir a La Plata, gasté 15.000 pesos para hacerle todo el sistema nuevo de frenos” a la Ford F 100, cuyas fotos difundió por las redes con la esperanza de recuperarla. “Encima, por ser modelo 1993 el seguro no cubre su robo o hurto. Así que perdí 250.00 pesos”, concluyó el abogado.