Inicio Argentina Los jefes de La Cámpora, ante Bonadio: Ottavis pidió renunciar a sus...

Los jefes de La Cámpora, ante Bonadio: Ottavis pidió renunciar a sus fueros

Esta mañana el diputado provincial José Ottavis,  previo a declarar ante el Juez Claudio Bonadio por su desempeño en la Campaña Electoral 2013, subió a sus redes sociales un video en donde adelanta que entregó un pedido de renuncia a sus fueros. En este sentido, el Legislador, que ya no pertenece a La Cámpora y tiene un bloque propio junto a la legisladora Rocío Giaccone, manifestó: “Ayer presenté en la Cámara de Diputados una solicitud para renunciar a mis fueros como legislador”. Y agregó que “quiero ir a la justicia como un ciudadano más. Como vos.  Limpio, sin nada que esconder”.

Asimismo, Ottavis relató el proceso que inició hace más de un año para terminar con su adicción: “Te quiero contar que hace un tiempo me alejé de los medios, seguí trabajando como legislador y me propuse recuperarme de un problema muy grave, mi adicción a las drogas. Lo hice por mí, por mi familia, por mi hijo, apoyado en la fe de Dios y la Virgen, hoy llevo un año, un mes, cuatro  días, sin consumir drogas».

Al finalizar el video, el diputado reconoce que aprendió que «todo lo que nos aleja de la verdad y el amor nos destruye».

Cabe destacar que el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga la denominada «causa de los cuadernos», derivada de las anotaciones del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, por el pago de coimas millonarias, tomará declaración indagatoria hoy a los referentes de La Cámpora Eduardo «Wado» de Pedro y José Ottavis. En el marco de la misma pesquisa, en el día de mañana será indagado el camporista Andrés «Cuervo» Larroque.

La relación de los mencionados dirigentes surge a partir de anotaciones de Centeno, quien en los cuadernos escribió que el 5 de septiembre de 2013 entregó dinero al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina.
«Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina», escribió Centeno.

Larraburu era secretario de Abal Medina, y en un allanamiento a su domicilio la Justicia secuestró un pen drive donde había detalles de movimientos de dinero con iniciales. Posteriormente, a través de una presentación por escrito, Larraburu ratificó que esas iniciales correspondían a entre otros, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Carlos Mazzón y Julio de Vido.

En tanto, la vinculación de Eduardo De Pedro y de José Ottavis en la causa surge por declaraciones del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien manifestó que se financiaba «a los chicos de La Cámpora» desde el ministerio de Planificación Federal.