Macri analiza en Olivos una propuesta sobre Ganancias

El presidente Mauricio Macri desarrollará este miércoles su actividad oficial en la residencia de Olivos, donde tiene previsto encabezar una reunión de coordinación con miembros de su gabinete con el propósito de presentar una propuesta sobre las modificaciones del impuesto a las Ganancias, tal como se acordó ayer entre el Ejecutivo y legisladores de la oposición.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 10.30, con la asistencia de los integrantes de la mesa chica del gabinete nacional que pasarían revista a un proyecto de consenso con gobernadores provinciales, dirigentes gremiales y legisladores nacionales.

En tanto el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que “la pelota está del lado del Gobierno”, en referencia a la posibilidad de que el Ejecutivo convoque a los legisladores, la CGT y los gobernadores, para negociar los cambios en el impuesto a las Ganancias.

Por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el oficialismo “cree en el diálogo”, y anticipó que el Presidente Macri analizará con su equipo de gobierno la conformación de “un mecanismo” para establecer una negociación con senadores de la oposición en torno a las modificaciones al Impuesto a las Ganancias que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados.

“Creemos que el diálogo es la única forma de gobernar hoy por hoy en Argentina, sobre todo en un período como el actual donde el oficialismo tiene minoría en el Congreso. Tuvimos un año legislativo extraordinario con muchos acuerdos. La idea es seguir por ese camino, y por eso nos vamos a reunir con el presidente Macri para ver como ideamos un mecanismo para seguir conversando”, señaló Peña.

En declaraciones a la señal televisiva TN, Peña afirmó que los números fiscales del proyecto que se votó en la Cámara baja “no cierran”, y consideró que “es muy difícil tener referencias claras cuando se viene de 12 años de mentiras”.

“Los números del proyecto que se aprobó en Diputados no cerraban, y creo que todos sabemos que es difícil tener referencias cuando venimos de una cultura de 12 años de mentiras. Apelamos a la responsabilidad de los gobernadores del peronismo para que dejen atrás el experimento al que nos sometió el kirchnerismo”, remarcó Peña.

Loading...