Inicio Argentina Macri: «el mundo se asustó» con lo que fue el resultado de...

Macri: «el mundo se asustó» con lo que fue el resultado de las PASO pero «al pasado no se vuelve»

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que «el mundo se asustó» cuando el Frente de Todos se impuso en las PASO de agosto porque parecía que «Argentina iba a volver al pasado» y advirtió que los argentinos «amagan un poco pero al pasado no se vuelve».

Asimismo, el mandatario volvió a señalar que los ciudadanos «no quieren más a los prepotentes que se creen dueños del poder» y volvió a criticar a quienes pretenden «disciplinar con el dedito», en un nuevo mensaje al kirchnerismo durante una marcha del «Sí, se puede» en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

«No queremos los prepotentes que se creen los dueños del poder, porque el poder son todos ustedes», aseguró el Presidente en su discurso y añadió que los argentinos tampoco «quieren más a los mafiosos»:

Macri afirmó que tras el resultado a favor del kirchnerismo en las primarias del 11 de agosto «el mundo se asustó» porque pensó que «Argentina iba a volver al pasado», pero advirtió que eso sucedió «porque no conocen a los argentinos» y acotó que «amagan un poco pero al pasado no se vuelve».

«No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar ni cómo vivir», señaló y pidió «no tener miedo» y «dar vuelta la elección» el 27 de octubre.

El jefe del Estado ratificó que en un nuevo mandato de Cambiemos vendrá «el alivio para la clase media» y reconoció «el agobio y la angustia» de los argentinos «a los que les cuesta llegar a fin de mes», durante la primera marcha que encabezó hoy en Córdoba.

También admitió que la «inflación es un flagelo» pero confió en «solucionar» este problema que, según dijo, «afecta al país desde hace 80 años».

«Es poco tiempo cuatro años», volvió a sostener el mandatario para pedirle a los argentinos que lo acompañen con el voto en las generales y nuevamente remarcó la necesidad de «consenso entre toda la dirigencia» para sacar al país adelante.

Macri bromeó con el teléfono celular de una abuela

Durante su visita a Río Cuarto, Macri ironizó hoy con el teléfono celular de una abuela que lo escuchaba para refutar una frase de su oponente del kirchnerismo, Alberto Fernández, que había asegurado que los abuelos «no tienen celular».

«Esta abuela no puede tener teléfono, esta es una abuela rebelde», dijo el Presidente al tomar el celular de una jubilada que estaba en primera fila, y respondió así a la afirmación de Fernández de que los abuelos en Argentina no usaban celular, al referirse a la crisis económica.

Macri aprovechó la ironía para pedirle a sus seguidores que utilicen el celular para convencer a los indecisos y a los que no lo votaron en las primarias del 11 de agosto. «Con este aparatito que tanta libertad nos ha traído, la libertad de expresarnos, salgamos a defender nuestras ideas sin agredir», pidió el jefe del Estado antes de devolverle el celular a la abuela.