Macri no cumplió sus promesas, según 71,2% de los argentinos

El 71,2 por ciento de los argentinos considera que el presidente Mauricio Macri no está cumpliendo las promesas de campaña o la ha cumplido poco, según reveló una reciente encuesta publicada por Página 12 y realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

Además, el 59,8 por ciento de las personas consultadas cree que el mandatario argentino debería dejar de culpar al kirchnerismo por lo que ocurre durante su Gobierno.

Entretanto, el 69 por ciento de los encuestados piensa que la situación económica del país es negativa, unos resultados que no favorecen a Macri quien cumple un año de gestión como presidente.

También otro 58,6 por ciento se siente negativo, entre ellos, 38,8 por ciento está preocupado; 6,4 por ciento con miedo y 13,4 por ciento con bronca. Solo un 24 por ciento de los consultados manifestó sentirse optimista ante la situación del país suramericano.   

>> La economía según Macri: un año perdido para Argentina

El dato: El 10 de diciembre del 2015, Mauricio Macri tomó posesión de su gobierno y prometió que para el segundo semestre de 2016 se comenzarían a registrar los primeros cambios económicos de su programa de gestión.

Argentina, tercera economía de América Latina, se encuentra en recesión y registró en julio una caída de 5,9 por ciento en la actividad económica y 0,5 por ciento en el PIB, según datos del Banco Mundial.

En Buenos Aires, la pobreza aumentó un 13,43 por ciento en apenas cinco meses, pasando de 19,82 por ciento en noviembre de 2015 a 33,25 por ciento en abril de 2016, según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y del Instituto de Economía Popular (IndEP) publicado en julio.

Loading...