Inicio Argentina Macri recibió en Casa Rosada al emir de Qatar, el jeque Tamim...

Macri recibió en Casa Rosada al emir de Qatar, el jeque Tamim Bin Hamad

El emir de Qatar, el jeque Tamim Bin Hamad, aseguró hoy que su país “tiene gran interés de invertir en la Argentina” porque lo consideró “un mercado prometedor”, mientras el presidente Mauricio Macri abogó por encarar “proyectos muy importantes en conjunto”.

Las declaraciones se produjeron en el marco de la visita oficial del emir catarí que hoy mantuvo reuniones con funcionarios en la Cancillería y luego se entrevistó con el presidente Macri en la Casa de Gobierno, donde el jeque fue agasajado con un asado criollo en el museo de la Casa Rosada.

El emir llegó a Buenos Aires ayer acompañado por 140 empresarios cataríes, interesados en el sector energético y alimentos e infraestructura. A su llegada a la Casa Rosada el emir catarí fue recibido por efectivos de la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo, que escoltaron el automóvil en la explanada, tras lo cual saludó a Macri y su gabinete en el Salón Blanco para finalmente mantener una reunión en el despacho presidencial.

Macri, en la recepción oficial, afirmó que el gobierno aspira a sumarse a Qatar como “uno de los proveedores de la seguridad energética en el mundo gracias al proyecto de Vaca Muerta” y destacó que “la experiencia de Qatar en este campo nos va a ser de gran ayuda”.

Además, dijo que Argentina puede ayudar “a encarar proyectos que tengan que ver con la seguridad alimentaria. La Argentina quiere estar allí para ayudarlos y para que ambos nos complementemos”.

El presidente contó que conoció al emir de Qatar durante la reunión en la que se nominó a la Argentina para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se inician mañana y que constituirán, dijo, “un evento inédito para Argentina y un orgullo de convocar a cuatro mil jóvenes del todo el mundo”.

El emir mantuvo, previamente, una reunión de trabajo en la Cancillería, con los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie y de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante la cual se exploraron los negocios e inversiones. En ese marco, Tamim Bin Hamad dijo -según la Cancillería- que su país “tiene gran interés de invertir en la Argentina”.

Asimismo, señaló que el argentino era “un mercado prometedor”, El Palacio San Martín informó que Qatar es una fuente importante de inversión global y la Argentina presenta oportunidades en sectores estratégicos como agroindustria, minería, comunicaciones, energías renovables, infraestructura y logística, petróleo y gas, software y servicios basados en el conocimiento, comercio minorista y turismo.

La Argentina es un líder mundial en el mercado de alimentos, y puede contribuir aún más a la seguridad alimentaria, que es una de las principales prioridades de Qatar, recordó la Cancillería. Durante la reunión el ministro Dujovne trazó un amplio panorama de la realidad económica y financiera de la Argentina y remarcó que ahora estaba “integrada nuevamente al mundo luego de años de aislamiento”.