Argentina: Madres de Plaza de Mayo preparan “Marcha de la Resistencia”

La Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina se alista desde ya para retomar las “Marchas de la Resistencia” a partir del próximo 8 de diciembre, actividad a la que se han sumado varias organizaciones sociales.

Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación, apuntó durante una entrevista a la agencia de noticias cubana Prensa Latina, que “las movilizaciones se extenderán durante 24 horas como protesta a las medidas neoliberales del Gobierno macrista, y en apoyo a la expresidenta Cristina Fernandez”.

>>¿Quién es Hebe de Bonafini?

EL DATO: A más de 10 años de la última convocatoria de este estilo, Bonafini decidió retomar las “Marchas de la Resistencia” que se habían impulsado a partir de 1981 para reclamar la vigencia de los derechos humanos, por entender que desde diciembre pasado “hay un enemigo en la Casa de Gobierno”, en referencia al actual mandatario .

“Hay una gran cantidad de colectivos que se adhirieron a esta convocatoria. Serán 24 horas ininterrumpidas de marcha con cantos y consignas: lucha y resistencia o hambre y represión”, señaló Bonafini.

La defensora de derechos humanos apuntó que Latinoamérica atraviesa un momento complejo y que las cosas en Argentina las ve muy mal.

>>Madres de Plaza de Mayo hacen su ronda 2000 junto a multitud

“Vivo con la puerta abierta, nunca la he cerrado ni en la época de la dictadura porque yo digo que lucho por una patria donde no tenga que cerrar la puerta”, dijo Bonafini respecto a los hechos de hostigamiento que sufrió en su casa el pasado fin de semana

A raíz de una carta que envió al papa Francisco, narrando la situación que viven en Argentina, Bonafini explicó que, “me llamaron al celular, escuché un timbre intenso que terminó quemando el aparato, es la tercera vez que me sucede (…) me tocaron el portero electrónico de mi hogar, me levanto y pregunté quien era y salió una persona que me gritó horrores, que dejara de enviar cartas al papa, que me iban a matar, que me iban a hacer pedazos”.

La activista social denunció que a pesar de que hace un tiempo le pusieron custodia en la puerta de su casa por amenazas que había recibido, los custodios nunca están allí.

Loading...