Inicio Argentina Mandan a compactar 1500 motos y otras las convertirían en máquina de...

Mandan a compactar 1500 motos y otras las convertirían en máquina de cortar césped

La Municipalidad mandó a compactar unas 1.500 motos, en el marco del plan para liberar de espacio el playón de Control Ciudadano, repleto de motovehículos secuestrados en operativos de control y cuyos dueños nunca fueron a retirar.

Se trata de la segunda etapa de esta iniciativa, que en en su primer capítulo compactó unas 1200 motos. Con el retiro de estas unidades, las autoridades creen que con el espacio que quedará libre se reducirá «el riesgo ambiental», además de quedar lugar para albergar las motos que son secuestradas por circular de manera irregular por las calles de la Ciudad.

«Se trata de motos secuestradas que en muchos casos llevan años, es material desechable, y el espacio está completo necesitamos hacer lugar», le dijo Roberto Di Grazia, titular de Control Ciudadano a eldia.com.

Esta mañana, un camión con una gran pinza apretaba un `manojo´ de motos y las colocaba en un gran acoplado para llevarlas a una compactadora ubicada en Berisso.

Di Grazia habló de una «necesidad» imperiosa de compactar la mayor cantidad de unidades incautadas porque «hay un riesgo ambiental, un peligro latente». Las motos que son destruidas son aquellas que cumplieron el plazo legal (seis meses) para que sus dueños las retiren y no lo hicieron. Cuando eso ocurre, y no hay respuesta a las notificaciones correspondientes, la Municipalidad puede disponer de ellas.

Consultado sobre que algunas de las motos se las veía en buen estado, Di Grazia indicó que «estamos haciendo una selección para el Municipio y para hacer un convenio con la Provincia para que sean convertidas en motocarros o en máquinas de cortar césped», tarea que realizan en las unidades penales.

Respecto de la posibilidad de que algunas sean vendidas, reconoció que es un tema «que hemos analizado y es muy engorroso» debido a los pasos que se deben cumplir.

Los inspectores de Control Ciudadano secuestran en los diferentes operativos de control unas 150 motos por mes, de las cuales los propietarios retiran aproximadamente 20 y el remanente se acumula en el playón ubicado en 49 y 20.