Inicio Argentina Manifestantes agredieron la combi de Alberto Fernández en Chubut: piedrazos y un...

Manifestantes agredieron la combi de Alberto Fernández en Chubut: piedrazos y un vidrio roto

Serios incidentes se registraron este sábado en Chubut en la llegada de Alberto Fernández para recorrer las zonas afectadas por los incendios. 

Un grupo de manifestantes que protestaba contra la megaminería lo interceptó al subirse a un combi, junto con la comitiva presidencial, y le arrojaron piedras a la misma. Una de las ventanas laterales se rompió y resultó herido Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa.

Todo ocurrió luego de la visita del Presidente a un Centro de Comandos de Lago Puelo: tras hablar allí con autoridades locales de lo que viene ocurriendo en la Patagonia en relación al fuego, un grupo de personas que lo estaba esperando afuera lo increpó en los pocos metros que tenía hasta la camioneta que lo trasladaba.

Una vez que el mandatario logró subirse al vehículo, los maniftestantes le dieron patadas y golpes de puño al mismo y algunos le arrojaron piedras, como la que impactó en una de las ventanillas. Además intentaron impedir que avance, aunque finalmente la camioneta aceleró y pudo salir del lugar de los incidentes.

Una de las cosas que más llamó la atención es el frágil operativo de seguridad que se montó, ya que la comitiva quedó totalmente expuesta ante las agresiones.

El momento exacto de las agresiones fueron transmitidas en vivo por los canales de televisión que se encontraban en el lugar como, por ejemplo, La Nación+. En dicha grabación se puede ver cómo el Jefe de Estado es increpado al subir a la combi y los piedrazos contra la misma.

Acompañando a Alberto Fernández se encuentran Fabiola Yañez, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Publicidad