Maradona critica que los jugadores de Argentina no hayan saludado a Batistuta | El Diario Ecuador

“Me dieron ganas de llorar cuando leí lo que contó Batistuta. Hasta mi nieto Benjamín (8 años) sabe quién es. Es inadmisible que algunos jugadores no lo hayan saludado. Igual, para mí, es culpa del técnico que debería haberles explicado a todos quién fue”, dijo Maradona en DirecTV.

Batistuta, de 48 años, contó el miércoles en TyC Sports que “hace poco tiempo” ingresó al vestuario de la Albiceleste y “la mitad de los jugadores” no le dio “pelota”.

“Me hubiese gustado que me saluden, pero no por quien soy, sino porque jugué y estuve en ese ambiente. No me hago mucho problema. En todo caso creo que no lo hicieron porque no lo sentían”, explicó Batistuta, que es el segundo máximo goleador de la historia de Argentina, con 54 goles, por detrás de Lionel Messi (56 tantos).

En sintonía, Mario Alberto Kémpes, campeón del mundo con la Albiceleste en 1978, dijo en Radio Mitre que “si (los jugadores) le faltaron el respeto a Batistuta, le faltaron el respeto a la selección nacional”.

“Y si le faltan el respeto a Batistuta no tienen ninguna clase para vestir la camiseta de la selección argentina”, añadió.

En cambio, el excentrocampista Pablo Aimar dijo que “es un tema generacional”.

“Cuando dejás de jugar al mes te conocen todos, a los dos meses la mitad y al año no te conoce nadie. Es un tema generacional y seguramente los más grandes sí lo saluden. Yo sí me acuerdo y lo vi a Bati. ¿Cómo no le voy a dar un abrazo?”, dijo en Fox Sports Aimar, que jugó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. EFE

Loading...