Inicio Argentina Marcha universitaria en La Plata: una multitud se hizo presente en el...

Marcha universitaria en La Plata: una multitud se hizo presente en el Rectorado de la UNLP

Este martes 23 de abril se desarrolló la marcha federal universitaria con estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa desde bien temprano. Antes del mediodía, cientos de manifestantes colmaron la Estación de Trenes de La Plata, hacia Constitución para llegar al Congreso.

Sin embargo, hay quienes la causa los interpela pero por diferentes cuestiones no pudieron trasladarse hacia la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, un sector de estudiantes y docentes de la UNLP se congregó esta tarde en la puerta del Rectorado.

La convocatoria era para las 17 hs, en 7 entre 47 y 48. Con el lema “Defendamos la Universidad Pública”, acompañan la marcha federal que convocó a miles de personas en CABA y Córdoba, donde se encuentran dos de las tres universidades más concurridas. La tercera, según el último censo nacional, es la UNLP.

Cerca de las 18 hs, se puede ver a una multitud apostados en la puerta del Rectorado, con un grito en común en favor de la educación pública. Los lectores de Diario EL DIA compartieron imágenes al Whatsapp (221 477 9896).

Movilización desde La Plata

En tanto, desde ADULP indicaron que fletaron micros a CABA, mientras que distintas facultades organizaron distintos puntos de encuentro para quienes buscaban sumarse a la marcha.

Derecho, Económicas y el Rectorado concentraron en Plaza Italia, mientras que el Bachillerato de Artes y Trabajo Social lo hizo en Plaza Rocha. Desde la esquina de 60 y 122 se movilizaron Veterinaria, Agronomía, Periodismo y Medicina, en tanto que  Arquitectura, Ingeniería, Exactas, Odontología y los colegios de la UNLP (Liceo Víctor Mercante, el Nacional y la Anexa) partieron de 1 y 47. Además se informó que en 51 y 122 se concentraron Informática, Humanidades y Psicología.

En tanto, la estación de trenes de La Plata desde las 10 de este martes se fue colmando de manifestantes que se trasladaron a la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de la movilización. Con banderas y distintas consignas referidas a la «defensa de la educación pública», fueron llenando las formaciones.

Además muchos otros alumnos, docentes y vecinos se organizaron para llegar a CABA en autos particulares y así sumarse a la movida de carácter federal.