Inicio Argentina Marcos Rojo, Franco Armani y Maximiliano Meza, con el sello del Pincha...

Marcos Rojo, Franco Armani y Maximiliano Meza, con el sello del Pincha y el Lobo

Tres jugadores de la lista de 23 que Jorge Sampaoli oficializó para representar a la Argentina en el Mundial de Rusia se formaron en las divisiones inferiores de Estudiantes, en dos casos, y en las de Gimnasia, el restante. Son ellos Faustino Marcos Alberto Rojo, Franco Armani y Maximiliano Eduardo Meza.

rojo, bien platense

Rojo es un futbolista de origen platense por donde se lo mire. Nació el 20 de marzo de 1990, y llegó a Primera luego de subir por todos los escalones de las categorías formativas del Pincha, club en el cual debutó en el más alto nivel en 2008, frente a Colón de Santa Fe, partido que finalizó igualado sin goles.

Permaneció en la entidad albirroja hasta 2010, cuando empezó un recorrido ascendente que incluyó a Spartak de Moscú, Sporting de Lisboa y Manchester United, que pagaron por su ficha cifras que se multiplicaron hasta los más de 20 millones de euros que significó su transferencia a Inglaterra.

Con Estudiantes fue parte del Mundial de Clubes 2009, y al seleccionado fue convocado por Sergio Batista, aunque su mayor grado de protagonismo lo alcanzó como marcador lateral izquierdo siendo Alejandro Sabella el director técnico.

Para armani, es un sueño

Otro convocado para viajar a Rusia que tiene pasado Pincha es Armani, el arquero que debió superar un montón de obstáculos antes de alcanzar el más alto nivel de competencia, con Atlético Nacional de Colombia y este año debajo de los tres palos del marco de River Plate.

Original de Casilda, provincia de Santa Fe, ciudad en la que nació el 16 de octubre de 1986, desembarcó en Estudiantes, club en el que llegó a firmar contrato como profesional, aunque en una etapa donde tener una chance en Primera fue imposible. Eso determinó su salida, para jugar por Ferro en 2007 y Deportivo Merlo hasta 2010.

Atlético Nacional lo descubrió en 2010 justamente en un ensayo de pretemporada con Merlo, y el pase al equipo colombiano le cambió la vida. Multicampeón, ídolo y en la mira de River, arco en el que se destacó este año. Tanto que su convocatoria fue inevitable.

Meza, el último pasajero

Por lo menos curioso fue el recorrido de Maximiliano Eduardo Meza, el correntino que nació el 26 de enero de 2013 en Cambá Porá.

Llegó a Gimnasia con edad de Quinta, llegó a Primera, debutando en un 3-0 frente a Douglas Haig y participó en la campaña del ascenso. Su transferencia a Independiente, en 2016, generó una crisis entre el técnico Gustavo Alfaro y la directiva albiazul.

Tras destacarse en el Rojo, Sampaoli lo incluyó en la última gira del seleccionado nacional, e increíblemente se ganó un lugar en la lista definitiva por la actuación cumplida en la goleada sufrida ante España.