Inicio Argentina Máximo con De Pedro y una propuesta de ir a las PASO,...

Máximo con De Pedro y una propuesta de ir a las PASO, con condiciones

Máximo con De Pedro y una propuesta de ir a las PASO, con condiciones

La reunión de Wado y Maximo ayer con intendentes de la primera y tercera sección /twitter

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el diputado Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, participaron ayer por la tarde de una reunión con intendentes de la Primera y Tercera secciones electorales del Conurbano-dos de las más grandes de la Provincia-. La excusa fue la organización y convocatoria al acto del 25 de Mayo en el que hablará la vicepresidenta Cristina Kirchner, a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Sin embargo, fue como un reacomodamiento de cara a las elecciones de octubre, en medio de la interna del Frente de Todos, informaron fuentes partidarias.

La reunión, de la cual no participó el gobernador Axel Kicillof, se llevó en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” del municipio de Quilmes.

A la hora de tomar la palabra, Máximo Kirchner, jefe del PJ bonaerense, habría advertido sobre las PASO: “No vamos a degastarnos. El que quiera competir, será habilitado. Pero impondremos una condición: cada uno debe presentar sus propias listas. No le vamos a compartir nuestros candidatos”. El mensaje fue muy claro para el albertismo, que insiste por una primaria abierta y sostiene las candidaturas de Daniel Scioli o Agustín Rossi.

La presencia de “Wado” de Pedro con los intendentes marcó un fuerte apoyo del líder de La Cámpora para con el ministro del Interior. Pero el debate que se sucitó si fue para respaldarlo en su camino a la disputa por la presidencia de la Nación o bien para dar pelea en la Provincia en un eventual enroque con Kicillof, si el kirchnerismo va a fondo para que sea candidato a Presidente. Otro misterio político, ¿en manos de Cristina?.

Al encuentro peronista asistieron los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Karina Menéndez (Merlo), Mauro García (General Rodríguez), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

También estuvieron Gastón Granados (Ezeiza), Federico Achával (Pilar), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Juan Fabiani (Almirante Brown), Gerardo Tarchinale (Punta Indio), Fabián Cagliardi (Berisso), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

De Pedro se refirió precisamente ayer al acto que se realizará el jueves venidero a las 16 y al cual ayer la vicepresidenta conovocó a participar por las redes sociales. “Estamos ante un hecho histórico. El jueves tenemos que reventar la plaza. El jueves tenemos que acompañar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, dijo De Pedro en un acto que encabezó en Florencio Varela y que subió a sus redes sociales.

“Así que vamos a caminar cada rincón de la Argentina”, señaló, y agregó: “Vamos la juventud argentina, que van a ser los protagonistas de esta campaña”.

“¡A caminar, a caminar, a caminar! ¡A trabajar, a trabajar, a trabajar!”, concluyó De Pedro. ¿Habrá sido lo que le pidió Cristina?.

El ministro del Interior visitó ayer, previamente a la reunión en Quilmes, las localidades bonaerenses de Ensenada y Florencio Varela, donde junto al jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y los intendentes locales, Mario Secco y Andrés Watson, respectivamente, entregaron netbooks a estudiantes, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Y por la noche, De Pedro participó de un encuentro con representantes la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Tosa una agenda de candidato.