Inicio Argentina “Me apuñaló, se rió y se fue”: el crudo relato de una...

“Me apuñaló, se rió y se fue”: el crudo relato de una de las víctimas del “Loco de la bici”

Eran las 22.20 del domingo. La noche era oscura y hacía calor.

La poca iluminación que hay en la zona del Parque Saavedra, no ayudaba a las cuatro personas que aguardaban a que sus respectivas líneas de colectivo pasaran por las paradas de 14 y 68 y 68 y 14. En esta última, había dos mujeres y un hombre. Pero sobre 14 esperaba, solitaria, una adolescente de 19 años.

“Me apuñalaron en 14 y 68. Yo estaba esperando el micro y me asomé a la calle a ver si venía”, contó Brenda Ayuza.

En ese instante, llegó a observar a su agresor, que circulaba por 14.

El sujeto manejaba el rodado con ambas manos, pero algo en su actitud llamó la atención de la joven.

“Vi a un chico que se acercaba en una bici, y ya ahí me di cuenta de que había algo raro. De repente, sin decir nada, cuando me alcanzó, estiró la mano hacia atrás y me dio una puñalada”, relató.

El cuchillazo alcanzó a Brenda en su abdomen, a la altura del ombligo. Por fortuna, la herida fue superficial. Y en eso, Brenda tuvo mucho que ver. “Cuando vi lo que hacía, alcancé a tirarme para atrás, si no me hubiese hecho algo peor”, explicó.

“No me dijo nada, me apuñaló y se fue. Encima, riéndose”, añadió.

Al igual que en los otros casos, el desconocido no frenó ni intentó robarle sus pertenencias. De hecho, Brenda tenía dos mochilas, una en la espalda y la otra estaba apoyada en el cordón de la vereda.

Por eso, la joven está convencida de que la intención del atacante “era apuñalarme”.

Por la rapidez con que sucedió la acción y la sorpresa que le causó, Brenda tardó en entender lo que le había pasado.

Según refirió, “no me di cuenta hasta que vi sangre que me salía de la panza. Ahí lo insulté, grité ‘¡me apuñaló’ y la gente que estaba en la otra cuadra se acercó”.

Ayer, pasado el mediodía, la chica recibió el alta del hospital Gutiérrez, con antibióticos y dieta líquida.

“Vi a un chico que se acercaba en una bici, y enseguida me di cuenta de que había algo raro”

Brenda Ayuza
Víctima

La lesión que le propinó el agresor es de siete centímetros de profundidad y estuvo a un centímetro de alcanzar el estómago.

“Gracias a Dios estoy bien”, añadió Brenda.

Por el momento, la Justicia determinó que la misma persona es responsable de haber cometido al menos dos ataques a mujeres de similares características (uno más está en proceso de investigación), todos por el mismo sector de la Ciudad.

El primero de los episodios, que todavía resta determinar si fue cometido por el mismo individuo, tuvo lugar el 4 de diciembre en 21 y 68.

El segundo fue en la madrugada del domingo pasado, en 12 y 66. Y el tercero, que instaló definitivamente el tema en los medios, las redes y motivó el operativo que terminó con la captura de un policía administrativo de 29 años, tuvo como víctima a Brenda.

“Ahora que lo agarraron, espero que quede preso y que pague lo que me hizo a mí y a las otras chicas”, pidió Brenda.