Inicio Argentina Milei y el papa Francisco estuvieron reunidos por más de una hora...

Milei y el papa Francisco estuvieron reunidos por más de una hora en el Vaticano

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión de más de una hora con el papa Francisco en un encuentro que tuvo tres tramos y en el primero el Sumo Pontífice dialogó a solas con el mandatario argentino y luego se le permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei.

El encuentro entre el jefe de Estado y Francisco se extendió por 70 minutos y en el tramo final de sumaron los ministros de Interior Guillermo Francos, de Capital Humano Sandra Pettovello y la canciller Diana Mondino, que formaron parte de la comitiva, y tuvo lugar después del descontracturado saludo de ayer.

Milei de regaló al Papa alfajores dulces típicos rellenos de dulce de leche y galletitas de limón de la marca favorita del Sumo Pontífice, a la vez que le obsequió una carpeta con copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi que lo acredita como representante en Europa (mayo de 1854) y una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula que el Correo Argentino distribuyó con motivo de su beatificación (agosto 2017).

Milei ya había tenido un primer cara a cara con el Papa en un encuentro que tuvieron en la Basílica de San Pedro y un abrazo que sorprendió al propio presidente.

La de hoy fue la primera reunión privada entre Milei y el Papa, luego de que ayer se habían saludado brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

El mandatario llegó al Patio San Dámaso del Vaticano a las 8.57 locales, en donde fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, mientras una bandera argentina flameaba en el frente del edificio y los guardias suizos formaban el tradicional piquete de honor.

Milei llegó al Vaticano con unos 10 minutos de retraso ya que se bajó del auto en el que se dirigía para sacarse fotos con peregrinos argentinos que lo esperaban frente a la embajada argentina en la Via della Conciliazione romana.

Luego de la reunión con el Papa, el Presidente mantenía un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.