Inicio Argentina Nueva muerte del tránsito en la Ciudad y la sospecha de un...

Nueva muerte del tránsito en la Ciudad y la sospecha de un conductor borracho

Como tantas otras madrugadas, Jorge Walter Rodríguez (51) y Cristian Godoy (39) viajaban juntos hasta la terminal de Empresa Nueve de Julio Sociedad Anónima de Transporte -situada en José Hernández-, en donde ambos trabajaban como choferes de colectivo de la línea Oeste. En esta oportunidad quien conducía era el más joven e iban en su auto particular, un Renault 9 blanco. Cerca de las 4.30, con apenas 150 metros por recorrer para llegar a destino, las luces de un auto anunciaron la fatalidad. Rodríguez falleció en el acto. Godoy, en cambio, sobrevivió al fuerte impacto, aunque su cuerpo quedó malherido. Los tripulantes del otro vehículo involucrado en el siniestro vial presentaban algunas lesiones leves.

El estruendo del choque hizo que vecinos de la zona se acercaran a la escena. Y uno de ellos grabó algunas imágenes con su celular. Allí se ve y se escucha a una mujer cuando le decía a una agente de la Policía: “Señora, quiero que tenga en cuenta que estamos todos re en pedo”. Increíblemente, esa persona no tendría relación con el caso, de acuerdo a lo que hasta el momento pudieron certificar los investigadores.

Una versión señaló que el automovilista “venía de un bar y estaba ebrio”. En tanto, fuentes judiciales indicaron que el conductor imputado, identificado como Jonatan Hernán Prieto, se negó a realizarse una prueba de sangre. Y si bien estuvo demorado un rato, después recuperó la libertad.

A todo esto, al menos como elemento indiciario, el reconocimiento médico legal habría anticipado que Prieto tendría el aspecto de una persona bajo los efectos de una intoxicación alcohólica. La carátula del hecho es “homicidio culposo”.

Como se dijo, el incidente tuvo lugar en la madrugada del domingo, en 31 entre 514 y 517. Ayer por la tarde, los restos del fuerte choque todavía permanecían a la vera de la avenida. Hasta ese espacio se acercaron compañeros de ambos choferes, que en silencio marcharon desde la terminal emplazada en 31 entre 513 y 514.

“Walter era chofer desde hace 24 o 25 años, yo lo conozco desde que tenía 21 y trabajaba en la vieja 520”, recordó Daniel Martínez, uno de los más de 70 trabajadores que marcharon en silencio. Por su parte, el Secretario Adjunto de la UTA, Rubén Landa, manifestó: “Todo lo que podamos hacer para pedir justicia por nuestro compañero, lo vamos a hacer. Obviamente sin que haya problemas, sin confrontar con nadie. Pero si tenemos que cortar algo lo vamos a hacer, sin molestar a nadie porque somos gente de trabajo”. Asimismo, señaló que “no queremos que quede en el olvido, como quedan tantas cosas en este país”.

La víctima fatal tenía cinco hijos. Su cuerpo quedó inmóvil en el asiento del acompañante. Godoy fue trasladado al hospital Rossi y voceros oficiales informaron que está “fuera de peligro”. A Prieto lo derivaron al Gutiérrez y su vida tampoco corre peligro. Después del aplauso que le dedicaron al fallecido, Carlos (67) y Mónica (58), padres del compañero, también dialogaron con EL DIA. La mujer recorría el lugar. Pateaba los restos y se preguntaba cómo seguía vivo su hijo. Los insultos se mezclaban con la incredulidad. “Venían día por medio juntos… qué te puedo decir. Nosotros nos enteramos por las redes sociales, yo le mandé un mensaje a mi hijo más chico y él me contó que era el auto de Cristian”, refirió Mónica. El joven está “muy lastimado y todavía en shock por lo que pasó, está destruido. Se salvó de milagro”, añadió entre lágrimas.