Inicio Argentina Ola delictiva en City Bell: escruches y vandalismo

Ola delictiva en City Bell: escruches y vandalismo

Ola delictiva en City Bell: escruches y vandalismo

Ladrones intentaron ingresar al supermarket de Belgrano y 445 / el dia

En las últimas horas, en distintos barrios de la localidad de City Bell se registraron al menos dos escruches en viviendas, un robo en un local gastronómico y hubo varios actos de vandalismo perpetrado por delincuentes que hasta el momento no fueron identificados.

Los ilícitos se efectuaron cuando los propietarios de las viviendas no estaban presentes. En uno de los hechos se llevaron dólares y electrodomésticos. En el segundo episodio delictivo, los ladrones caminaron “como panchos por su casa” y sustrajeron algunas herramientas.

Aprovecharon la ocasión

El vecino que fue víctima de un escruche en durante madrugada del sábado sospecha que lo vieron salir.

Según denunció el joven de 21 años ante los efectivos de la comisaría décima de City Bell, salió de su propiedad ubicada en 436 entre 137 y 138 a las 00:40 de la madrugada.

Tan sólo estuvo ausente por dos horas, tiempo necesario en el que los delincuentes aprovecharon para sustraer la mayor cantidad de elementos que sus manos pudieran cargar.

Cuando el damnificado volvió a su domicilio, alrededor de las 2 y media, se encontró con que la puerta principal de la finca había sido violentada con alguna herramienta.

Sus sospechas de que había sido víctima de un hecho de inseguridad se terminó de comprobar una vez adentro de la vivienda, donde observó que le faltaban algunos objetos tales como un televisor de 45 pulgadas y otros electrodomésticos más chicos.

Además, revolvieron la moradas y lograron apoderarse de varios billetes de pesos argentinos y también de dólares, aunque el monto exacto no fue especificado en la denuncia.

La causa fue caratulada como “robo” y recayó en la UFI Nº 9 de Autores Ignorados. Al cierre de esta edición ni hubo detenidos.

Más robos de madrugada

En otro extremo de City Bell, una familia también resultó víctima de un escruche. Sucedió el mismo sábado, pero en la esquina de Camino General Belgrano y 445.

“Una vez más, volvemos a hablar de robos a la madrugada”, resaltó un vecino de la zona. El frentista detalló que los ladrones “entraron con absoluta tranquilidad, recorrieron el parque y se llevaron herramientas”.

Por otro lado, el mismo vecino contó que una banda de delincuentes intentó entrar a robar a un supermarket situado en esa misma cuadra. Tras forzar la persiana, los ladrones no pudieron ingresar y decidieron desistir. De igual forma, realizaron pintadas y vandalizaron frentes de otras propiedades.

También en un restobar

Una pareja de jóvenes delincuentes de 28 y 32 años fue detenida en las últimas horas, acusada de ingresar a robar en un comercio gastronómico ubicado en diagonal 3 entre 471 y 472. Ambos son oriundos de Florencio Varela.

Los implicados habrían ingresado al restaurante como vendedores ambulantes y mientras uno se encargó de distraer a los presentes, el otro, con una impunidad sorprendente, se coló en la cocina y hurtó lo que encontró a su paso.

Por este motivo, fueron atrapados por los agentes en Calle 473 y 13 C, quienes les incautaron $2.000 y dos auriculares. La causa penal por “robo en grado de tentativa” quedó a cargo de la Fiscalía N°7 de La Plata de Virginia Bravo.

Dos robos fueron registrados durante la madrugada. El restante ocurrió en horas del mediodía

Publicidad