Inicio Argentina Organizaciones barriales realizan masiva marcha y el Centro es un caos

Organizaciones barriales realizan masiva marcha y el Centro es un caos

Grupos de cooperativistas y organizaciones sociales se movilizaron este miércoles hacia Ministerio de Desarrollo Social, en 7 y 55, “para denunciar el hambre que viven” las familias de la Región” y para reclamar por la vigencia plena de la ley de emergencia alimentaria y urbanización en los asentamientos de la periferia platense.

La concentración comenzó a las 9 horas en el barrio de La Cumbre, precisamente en la rotonda de 32 y 131, y desde allí columnas de unos 3000 manifestantes nucleados en organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la CTEP se desplazaron hacia el edificio de Desarrollo Social.

El dirigente de la CCC, Ramiro Berdesegar, aseguró que “la movilización se desarrolla en una jornada nacional de lucha de los movimientos sociales” e indicó que “le exigirán a la Gobernadora María Eugenia Vidal la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria y de infraestructura, respuestas a la demanda habitacional y a la necesidad de loteo social para los bonaerenses y políticas inclusivas para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar”.

“Cientos de familias de la ciudad están pasando momentos de mucha angustia y dificultad”, afirmó Berdesegar y sostuvo que “comer se ha convertido en el principal problema de muchísimos platenses”. “La gente está pasando hambre en un país donde más del 30% del presupuesto nacional piensa ser usado para pagar los intereses de la deuda. Es una vergüenza”, agregó.

En este sentido, aseguró que los comedores comunitarios de las organizaciones sociales “se han convertido en el lugar obligado de encuentro de los vecinos que vienen a buscar todos los días las viandas” y que conseguir un trabajo o una changa “se convirtió en el sueño imposible de muchos trabajadores”.

“Muchísimos tuvimos que mudarnos con nuestras familias o armar casillas en asentamientos porque resulta imposible para el alquiler de una vivienda digna”, declaró.

Asimismo, denunció “los recortes y el ajuste” del presupuesto 2019 del gobierno provincial  y declaró que “sólo traerá tristeza y carestía a nuestro pueblo”.

El dirigente afirmó que “se trata de una movilización muy masiva de la que participan unas 2800 personas de los barrios de La Plata y se esperaban más columnas de otras organizaciones”.