Inicio Argentina Otro mensaje de Máximo Kirchner en medio de la interna: pidió adelantar...

Otro mensaje de Máximo Kirchner en medio de la interna: pidió adelantar el aumento del salario mínimo

En medio de la interna oficialista, Máximo Kirchner presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que se adelanten los aumentos pautados por el Consejo del Salario. 

Lo hizo a través de un proyecto de resolución que es acompañada por legisladores de la rama sindical y representantes de los movimientos sociales

"El proyecto permite que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023", explicaron desde el entorno del ex presidente del bloque del Frente de Todos.

"Esta decisión permitirá que el 1 de julio de 2022 el Salario Mínimo Vital y Móvil alcance la suma de $47.850,00 (cuarenta y siete mil ochocientos cincuenta pesos) y supere efectivamente el índice inflacionario vigente y proyectada", precisa el proyecto que lleva la firma de Máximo Kirchner, Hugo Yasky, Juan Carlos Alderete y Sergio Palazzo, entre otros. Todos votaron en contra del acuerdo con el FMI.

"Nuestro compromiso como espacio político es proteger el salario de las trabajadoras y los trabajadores, lo que implica que los mismos le ganen a la inflación y recomponer lo perdido durante la gestión macrista. Esta medida, si bien es insuficiente, apunta a dar cumplimiento a ello", concluyó Máximo Kirchner.

Publicidad