Inicio Argentina Parecía que pasaba la tormenta, pero de golpe se desató el viento

Parecía que pasaba la tormenta, pero de golpe se desató el viento

Después de tres jornadas consecutivas de permanecer la Región bajo un intenso temporal de lluvia y viento y luego de que se había levantado el alerta “naranja” por las condiciones atmosféricas que dominaron último fin de semana, ayer por la tarde se registraron fuertes rachas que derribaron un árbol, ramas y postes de luz.

Cuando parecía que comenzaba a clarear, se levantó un viento fuerte que provocó la caída de numerosas ramas del arbolado público y también de columnas del sistema de distribución de luz.

En la zona de 13 entre 35 y 36, un árbol se desmoronó sobre la vereda y los autos que se encontraban estacionados a la vera de la avenida. Asimismo, en la zona de 16 y 45, una gruesa rama cayó sobre el techo de una vivienda y personal de Defensa Civil concurrió al lugar para retirarla.

Al mismo tiempo, en 15 y 47, una rama cayó sobre un auto estacionado. En tanto, una vecina de 115 y 46, donde se vino abajo también parte de un ejemplar del arbolado público, en diálogo con EL DIA remarcó: “Esto es lo que provoca la desidia de años; no cortan los árboles en mal estado y cuando hay viento se caen sobre la vereda, con riesgo para los autos y la gente que pasa”.

Otra caída se registró frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, en la calle 2 entre 51 y 53, a pasos del Paseo del Bosque. Una rama de grandes dimensiones terminó sobre la vereda.

Postes de luz, abajo

En Tolosa, puntualmente en 6 entre 529 y 532, tres postes del tendido de energía eléctrica quedaron apenas sostenidos por los cables, en ese caso también producto de las ráfagas de viento.

Algunas horas antes de que se desataran las rachas más intensas, se había registrado la caída de algunas ramificaciones arbóreas, como en la calle 4 entre 42 y 43. Otro árbol se vino abajo en calle 36 entre 11 y 12, donde se llegó a desprender casi por completo, dejando sin servicio de cable ni internet a los domicilios de toda la cuadra.

Por otra parte, durante los tres días consecutivos de tormenta, algunas calles del casco céntrico platense se anegaron por unas horas y en los barrios de la periferia con calzadas de tierra el barro ganó todos los espacios.

La localidad que recibió el mayor caudal de agua fue Villa Elvira, con un acumulado de 125.5 mililitros, según la Hidrometeorología municipal. Le siguió en cantidad de lluvia caída, San Carlos, con 88.5 ml; la zona de Plaza Olazábal, con 83.5 ml; Plaza Moreno, con 82.4 ml; Tolosa, 81.3 ml; Abasto, 80 ml; Parque Alberti, 70.4 ml; Villa Elisa, 76.4 ml; El Peligro, 74.4 ml; Altos de San Lorenzo, 70.8 ml; City Bell, 70.8 ml; Melchor Romero, 58.1; Ángel Etcheverry, 55.6 ml; Parque Castelli, 54.9 ml; Arturo Seguí, 54.7 ml; Poblet, 44 ml; Los Porteños, 41.9 ml; y Los hornos 40.9 ml.