Parlamentario argentino repudia ejercicios miitares en Malvinas

El parlamentario del Parlasur por el Frente para la Victoria Daniel Filmus expresó su más enérgica condena a los ejercicios militares que realizará el gobierno británico en las Islas Malvinas la semana próxima, repudiado también por diversos sectores políticos.

‘Los británicos están demostrando que no tienen ninguna voluntad de diálogo sino un desprecio absoluto por diversas resoluciones de las Naciones Unidas que prohíben este tipo de acciones’, señaló Filmus, exsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

>>Unasur: ejercicios militares de Reino Unido en Malvinas son una provocación

Tras calificar esta nueva acción británica como unilateral, el parlamentario apuntó que lo único que muestran los británicos es su deseo de utilizar las islas como una base militar estratégica en el Atlántico Sur.

El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informó este viernes de la realización por el Gobierno británico de ejercicios militares en el área de las Malvinas, que incluirán el lanzamiento de misiles rapier.

Filmus subrayó que ‘cualquier ejercicio militar representa un claro peligro para una zona estratégica por su proximidad con el corredor bioceánico y la Antártida, y viola la Resolución 2065 de la ONU, que plantea la solución por la vía del diálogo bilateral entre Argentina y el Reino Unido del conflicto de soberanía’.

Estamos ante un nuevo acto de ostentación colonial por una potencia que usurpa nuestro territorio desde 1833, una situación absolutamente inadmisible en pleno siglo XXI, sentenció.

Asimismo opinó que estas actitudes británicas ‘muestran la fragilidad de la política exterior del gobierno de Mauricio Macri’ respecto de la soberanía de ese territorio en disputa.

La noticia provocó una ola de rechazo entre los argentinos y desde el Congreso legisladores de todas las corrientes políticas se pronunciaron por plantear la situación ante Naciones Unidas.

Argentina alerta que Reino Unido lanzará misiles desde Malvinas

Una de las parlamentarias en pronunciarse fue la senadora Silvina García Larraburu, del Frente para la Victoria, quien subrayó que ‘los ejercicios militares de los ingleses esconden sus verdaderos intereses geopolíticos: apropiarse de los recursos naturales de la región y consolidar su poderosa base militar en un área estratégica del Atlántico Sur’.

Loading...