Inicio Argentina Pasaron más de 40 horas desde que comenzó el apagón y miles...

Pasaron más de 40 horas desde que comenzó el apagón y miles de usuarios aún siguen sin luz 

Desde las 21.47 del último sábado, los vecinos de distintas zonas del Gran La Plata vienen penando por la falta de energía en sus hogares o comercios. Mientras, operarios de Edelap siguen trabajando en la reparación de un cable subterráneo de transmisión de energía en alta tensión que se dañó y provocó el corte.

Si bien la empresa dispuso la instalación de unos 40 generadores de 5 MVA en cada módulo – del tamaño de un container -, aún no están en funcionamiento en toda su capacidad y no son suficientes para proveer de energía a las zonas afectadas.

Con el correr de las horas, la angustia y la bronca de los vecinos y comerciantes que aún siguen afectados, sigue creciendo. 

Según informó esta tarde Edelap, para esta noche se espera que los 15 mil usuarios que siguen afectados puedan recuperar el servicio.

Como ocurre en estos casos, la falta de energía provocó el corte del servicio de agua. «Mientras concluyen los trabajos de reparación de la falla general, desde ABSA se informó que se dispusieron grupos generadores para dotar de suministro eléctrico a las bombas de la zona afectada, con el fin de abastecer a los hogares sin agua. Asimismo, la empresa dotará una cisterna en la delegación de Villa Elisa».

«Los generadores eléctricos que alimentan las bombas de agua de ABSA han logrado restablecer dicho servicio en diversas  zonas afectadas, por lo que permanecerán funcionando así hasta que los técnicos de EDELAP puedan solucionar el inconveniente en la red de alta tensión», se precisó.

Como publicó EL DIA al mediodía, el intendente de La Plata, Julio Garro, luego de pedir hoy de manera formal que se aplique la «máxima sanción posible» contra EDELAP por el apagón que afecta a los vecinos de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí desde el sábado por la noche, habló con eldia.com y recalcó que comprometió a las autoridades de la empresa a que el monto de la penalización se utilice como bonificación en los usuarios que acumulan horas sin suministro eléctrico o de calidad deficiente.