Inicio Argentina Persecución, asalto y una lluvia de billetes en el barrio La Loma

Persecución, asalto y una lluvia de billetes en el barrio La Loma

Un delincuente perpetró un asalto esta tarde en un sector del barrio La Loma llevándose consigo un botín dinerario cuyo monto rondaría los 32 mil pesos. El robo se produjo en la zona de 19 y 38, cuando el ladrón se introdujo por la ventana de un coche que estaba estacionado y sustrajo el sobre que contenía los billetes. 

Por cuestiones azarosas, el dueño, que se encontraba realizando un trámite en la zona, justo salió del local en el que se encontraba y alcanzó a divisar que el ladrón se encontraba con medio cuerpo adentro de su rodado. Ante el llamado de atención que hizo el dueño, el delincuente dejó de registrar el coche y se dio a la fuga a pie hasta que abordó un Chevrolet Vectra negro que se encontraba estacionado a pocos metros. 

El titular del coche asaltado alcanzó a ver cómo el ladrón se escapaba con el sobre que contenía su dinero. Fue en este marco que corrió hasta su automóvil y decidido a recuperar lo robado, indicó una fuerte persecución al Vectra. 

Ambos coches circularon a gran velocidad por varias cuadras. Según testigos que presenciaron parte del veloz recorrido que hicieron los coches por calle 44, a la altura de 27, el ladrón se bajó del rodado negro y prosiguió con su escape a pie. Los investigadores intentan determinar si tomó la decisión de escapar a pie por un desperfecto del auto o por el intento tránsito que se registraba a esa hora en la zona.

Lo concreto es que el delincuente logró darse a la fuga. A los pocos minutos que de que el Vectra fuera abandonado por el ladrón, arribó el dueño del botín. Pero antes tuvo lugar un hecho por demás inusual que sorprendió a los automovilistas y peatones que a esa hora circulaban por el sector. 

No se sabe qué fue lo que motivó al ladrón a desprenderse de parte de su botín mientras circulaba por las calles de La Loma. De lo que sí se tiene certeza es del asombro que invadió a varios vecinos de la zona que de repente se encontraron con una lluvia de billetes, como si estuvieran viviendo aquella última escena de la película Caballos Salvajes, protagonizada por Héctor Alterio, Cecilia Dopazo y Leonardo Sbaraglia. 

Si bien no se han dado mayores precisiones sobre el caso, una versión indica que el dueño del dinero le perdió el rastro al ladrón cuando se detuvo a juntar el dinero que este último arrojaba por la ventanilla. Otra versión señala que un atolladero de autos le jugó a favor al ladrón que finalmente pudo escabullirse y adelantarse varias cuadras hasta llegar a 44 y 27, donde abandonó el auto.