Inicio Argentina Pesadilla en Gorina: se despertaron y les habían vaciado la casa

Pesadilla en Gorina: se despertaron y les habían vaciado la casa

Pesadilla en Gorina: se despertaron y les habían vaciado la casa

La cuadra de 488 entre 132 y 132 bis, donde concretaron un audaz robo en la casa de un arquitecto / r. Acosta

La inseguridad viene golpeando fuerte en Gorina en los dos últimos meses, principalmente con robos en viviendas, como el que acaba de sufrir un arquitecto y su familia.

Es que mientras todos descansaban de madrugada, en una casa de dos pisos que está en la calle 488 entre 132 y 132 bis, un grupo de delincuentes accedió al interior de ese domicilio a través de un sector lindero.

De acuerdo al reporte oficial, se supo que los asaltantes actuaron con sigilo y sin causar ruidos que pudieran delatarlos.

En el mismo parte se informó que fue una hija de la pareja la que, a temprana hora de la mañana del martes, se dirigió a la planta baja de la vivienda cerca de las cinco y media y allí descubrió que tanto “una ventana como la puerta de ingreso” habían sido forzadas.

Por eso, desesperada, empezó a loa gritos y corrió a avisarle a sus padres sobre la ingrata novedad.

DE TODO UN POCO

En base a lo que se detalló en la denuncia radicada en la subcomisaría de Gorina, los delincuentes se alzaron con un suculento botín, que necesariamente debieron cargar en algún rodado.

Los damnificados precisaron al respecto que los despojaron de “aproximadamente 50.000 pesos, un televisor de 50 pulgadas, dos notebooks, una bicicleta rodado 16, dos celulares y una cámara fotográfica semiautomática”.

También sustrajeron “una escalera de aluminio, una agujereadora eléctrica, un destornillador eléctrico, una sierra circular, una lijadora de banda, un par de botines de fútbol, un disco externo y un drone”.

“HAY MUCHA OSCURIDAD”

Un vecino de la cuadra, sin identificarse, aseguró ante EL DIA que “nos enteramos que los delincuentes se llevaron hasta los ahorros de los chicos de la pareja”.

A su vez consignó que “hace dos ó tres meses hubo un asalto en la casa de la abogada de la esquina, justo al lado de la vivienda de la familia a la que robaron en esta ocasión”.

El mismo frentista enseguida vinculó a ambos hechos de inseguridad con una carencia en toda la zona.

“Acá hay mucha oscuridad, sobre todo donde están esas dos casas”, precisó.

Para el hombre no hay dudas de que el accionar delictivo tiene mucho que ver con esa problemática barrial. “Es como una boca de lobo”, se quejó.

UNA ZONA JAQUEADA POR EL DELITO

A muy pocas cuadras de allí, se mencionó que hay una banda que no perdona ni a los propios vecinos. “No tienen códigos”, se quejaron varios.

Tal como lo informó este diario en su edición del 18 de marzo último, en el barrio denominado “La Fábrica”, que se enclava en un radio comprendido entre las calles 136 a 138 desde 481 a 486, sus habitantes denunciaron asaltos callejeros y hurtos en casas de familia.

En ese conglomerado habitacional de casas bajas y, de modesta construcción, residen unas 200 familias.

Algunas de ellas fueron las que confiaron a este diario que “unos pibes que tienen entre 14 y 18 años” los tienen a maltraer.

Por otra parte, hace dos semanas un ladrón de 45 años y su pareja fueron detenidos en City Bell, acusados de integrar una banda que cometía asaltos bajo la modalidad “entradera” en Gorina.

La pesquisa se inició en febrero, tras un violento asalto en una casa de 480 entre 133 y 134, de donde huyeron con unos 10.000 dólares.

La Policía informó que los autores del robo actuaron sin despertar a las víctimas

Vecino aseguran que desde hace dos meses la zona donde ocurrió el robo se volvió insegura

Publicidad