Inicio Argentina Pidieron la eximición de prisión para el agresor del taxista que tiene...

Pidieron la eximición de prisión para el agresor del taxista que tiene muerte cerebral

La defensa del sujeto aprehendido acusado de golpear brutalmente a un taxista de Ensenada y provocarle muerte cerebral ratificó que está a la espera sobre la resolución del pedido de eximición de prisión, al tiempo que admitieron que testigos declararon en la causa «más o menos lo mismo que se ve en los videos».

«La eximición ya está pedida desde las primeras horas de ayer por un colega que intervino en las primeras actuaciones», aunque luego la familia decidió cambiar de letrado, indicó Juan Gabriel Mendi, quien junto a José Luis Villada son ahora los profesionales a cargo de la defensa de Esteban González Zablocki, el joven de 27 años acusado de aplicarle una feroz golpiza a Jorge Gómez el miércoles por la tarde en 126 y 50, al parecer tras un incidente de tránsito.

Muerte cerebral

La gravedad del cuadro de la víctima hizo necesaria la búsqueda de un centro de mayor complejidad, por lo que se buscó derivación al Hospital El Cruce de Florencio Varela. Allí no había lugar y fue enviado al Hospital Cuenca Alta, situado en Cañuelas, donde permanecía el grave estado.

Una fuente hospitalaria informó que presenta “un trauma cerrado de encéfalo” y recibe “asistencia respiratoria y soporte hemodinámico”. Sobre el final de la tarde se confirmó la versión que ya desgarraba a sus familiares y compañeros de trabajo. “Tiene muerte cerebral”, indicó el vocero. El cuadro es irreversible, según se señaló.

El feroz ataque

Para la Policía, es quien aparece en las crudas imágenes de video atacando a Gómez el miércoles alrededor de las 6.30 de la mañana. Según la reconstrucción que se realizó a partir de las tomas de una cámara de la comuna de Ensenada, González Zablocki, manejaba la camioneta Volkswagen por la calle 50 y al llegar al cruce con 126 se encontró con el taxi que conducía Jorge Gómez. Se estima que el joven, con domicilio en Villa Elisa, iba hacia la zona de Los Talas, donde está su trabajo.

Ambos frenaron, como si no hubiesen podido coordinar qué vehículo pasara primero. Luego, el taxi (un Chevrolet Corsa negro) frenó a pocos metros, Gómez descendió y comenzó a gesticular con los brazos. La camioneta Amarok, que también había iniciado la marcha a baja velocidad, frenó. Los policías sostienen que el ahora arrestado es quien baja, se acerca al taxista y le aplica, primero, una seguidilla de media docena de trompadas y patadas ante una defensa débil del transportista.

Luego el conductor de la camioneta, forcejea con Gómez y lo derriba. En el piso, trabando con su cuerpo al de la víctima, le aplica al menos otros 10 golpes de puño en la cabeza y una patada en la espalda antes de retirarse en dirección hacia la camioneta.

El taxista logra levantarse y observa al agresor. Toda la secuencia de locura y daño físico dura menos de un minuto y medio. En ese lapso, varias personas que pasan en moto y autos observan la agresión. Pero nadie interviene.