Pitrola: “La disputa por Ganancias es un síntoma de la crisis económica”

“La pelea por Ganancias refleja que el Gobierno se encuentra empantanado ante una crisis económica que no puede resolver. Se convocó a sesiones extraordinarias sin que hubiera un temario clave y surgió esta disputa en la que también se cayó la reforma de la ley de ART”, remarcó el legislador en diálogo con Télam.

Para el dirigente del Partido Obrero, la fuerza trotskista que integra el FIT, “el proyecto del Gobierno no va a ningún lado”, y ante esta situación, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, intenta “sacar partido” al impulsar “un proyecto demagógico” sobre Ganancias.

“La lluvia de dólares no llegó y es una bicicleta financiera que financia la fuga de capitales; fracasó el tarifazo que no logra solucionar la crisis energética y aumenta el déficit fiscal. Massa, después de haber respaldado en el Congreso el blanqueo y el pago a los fondos buitre, aprovecha esta situación para presentar un proyecto demagógico que consensuó con el kirchnerismo”, describió.

Pitrola cuestionó también el rol que asumió la CGT ante la cuestión de este gravamen, al recordar que el año pasado “habían planteado eliminar la cuarta categoría” de este tributo a los salarios.

“Nosotros apoyamos la eliminación de la cuarta categoría y creemos que ningún trabajador debe pagar este impuesto. La CGT planteaba lo mismo, pero ahora se encuentra negociando una salida con el Gobierno. En el fondo, lo que pretenden estos dirigentes es asegurar la caja de las obras sociales. A la larga, eso les generará un gran desprestigio entre la clase trabajadora”, conjeturó.

El diputado criticó el acuerdo alcanzado por algunas organizaciones populares y el Gobierno para que se sancionara la ley de Emergencia Social, al considerar que “algunos dirigentes decidieron estatizar la lucha”.

“Con la emergencia social se estatizó la lucha de las organizaciones sociales. Dirigentes como Emilio Pérsico (referente del Movimiento Evita) arreglaron con un Gobierno temeroso de la protesta para quedarse con un presupuesto. En definitiva, lo que se acordó es una aspirina que no puede contener la crisis que se vive en Argentina”, remarcó.

En ese sentido, observó que el peronismo se encuentra “en crisis” y “dividido por el manejo de las cajas que le ofrece el Gobierno”, al tiempo que opinó que se trata de “una fuerza política que se encuentra en crisis”, al igual que la UCR.

“Hasta el año pasado, el peronismo estaba unido porque necesitaba los recursos de un Estado que era manejado por Cristina Fernández de Kirchner. Hoy, se encuentra dividido porque necesita que el Gobierno le gire dinero a las provincias. Como fuerza política está en crisis y le costará articular una estrategia nacional de cara al 2017”, subrayó.

Loading...