Inicio Argentina Plazas y parques para celebrar el Día de la Madre

Plazas y parques para celebrar el Día de la Madre

el sol a pleno llevó a las familias a los espacios públicos/ demian alday

Con un clima espléndido entre la mañana y las primeras horas de la tarde y el regreso de los encuentros familiares sin restricciones, se celebró ayer el Día de la Madre.

La temperatura fue muy agradable en gran parte de la jornada. Pasadas las 16, llegó a los 24 grados, cuando buena parte de los espacios públicos de la Ciudad estuvieron colmados por los grupos familiares.

Ya no se observan tantas precauciones. El uso de barbijos está en baja, al igual que el alcohol en gel o en aerosol.

Muchas familias tomaron la decisión de acercarse a diferentes plazas y espacios verdes a pasar un buen momento.

Mate en mano, botellitas de agua y hasta tupper con comida fue lo que se pudo observar en horas de la tarde en distintos puntos de la Ciudad como las plazas Moreno y Malvinas. También hubo fuerte asistencia en el Paseo del Bosque, la República de los Niños y el Parque Ecológico.

Una situación similar se vivió en parque Saavedra, donde sobre calle 12, como en la etapa prepandemia, funcionó la feria de artesanías. En las inmediaciones del lago se observó mucha gente tomando sol, con reposeras, termos y mates individuales.

Los encuentros familiares también generaron buen impacto en el comercio local: ayer, por ejemplo, hubo largas colas en distintas heladerías.

En tanto, la cantidad de facturas emitidas por ventas online para el Día de la Madre tuvo un crecimiento del 63,65 por ciento respecto del año pasado, de acuerdo con un relevamiento privado.

Una de las plataformas de comercio electrónico indicó que en los últimos 15 días se vendieron más de 1,3 millones de productos identificados como artículos para agasajar a las madres.

Precisaron que los pagos con tarjeta de crédito concentraron el 65 por ciento de las transacciones efectuadas, y entre las opciones elegidas predominan la financiación en 3 y 6 cuotas sin interés.

MODIFICACIONES

La pandemia modificó la vida familiar y a cada uno de sus integrantes por el incremento de las tareas de cuidado de los hijos, en el hogar y todo lo que atañe a lo cotidiano.

“Para muchas mujeres resultó una oportunidad para reencontrar el tiempo de compartir en familia”, indicaron expertos en psicología, y su vez consideraron que en los casos donde los hijos estaban lejos de sus madres “se incrementó la comunicación virtual, para suplir la necesidad de una cercanía”.

Sobre este aspecto, se sostuvo que “la pérdida de cercanía en los abrazos de los festejos de cumpleaños en el Día de la Madre del año pasado y tantas fechas significativas fue muy doloroso”.

Publicidad