Polémica en puerta: buscan que sea legal el uso de Uber en la Provincia

6

En medio de la tensión que se vive en capital federal, donde varios automóviles han sido atacados presuntamente por brindar un servicio de pasajeros privado a través de aplicaciones móviles, en Provincia existe un proyecto de ley que busca legalizar este tipo de actividad.

El autor de la iniciativa es el diputado por Cambiemos Guillermo Castello, quien hoy mismo tenía previsto presentar ante la Legislatura el proyecto que contempla habilitar el funcionamiento de este tipo de plataformas tecnológicas como Uber, resistida en casi todo el país y de controvertida labor en la mayoría de los países donde está presente. Castello defiende la posibilidad de blanquear esta actividad por cuanto representaría “mayor competencia, mas opciones, precios mas bajos y mas empleo para los bonaerenses”.

En diálogo con La Redonda, Castello indicó que “en otras partes del mundo se está utilizando mucho estas redes” y que “con las nuevas tecnologías está existiendo un vacío legal y nosotros venimos a llenarlo”.

“Creemos necesario que debe haber una regulación específica”, señaló el legislador por la ciudad de Mar del Plata.

Respecto de la resistencia que genera de parte de taxistas, en mayor medida, y remiseros, Castello dijo que “nosotros no vemos que se perjudiquen, a lo sumo suplanta el servicio público o los vehículos particulares porque bajan mucho los costos”.

LEA TAMBIEN: Proponen derogar el Día del Empleado Estatal: dicen que es un feriado “populista”

Incluso, la idea es que “taxis y remisses también puedan utilizar estas plataformas”, indicó el diputado por Cambiemos, quien además apuntó que “tanto las empresas tecnológicas como las plataformas deben tener todas las obligaciones legales y tributarias, licencias profesionales, certificado de antecedentes personales, que tanto el responsable como el conductor estén inscriptos y tributen. Me parece que todo eso contribuiría a que todo sea más claro”.

Y justificó en que como los viajes que se realizan a través de estas aplicaciones se pagan con tarjetas de crédito “el Estado recaudaría más, los usuarios podrían viajar más barato y también serviría como una reinserción laboral para la gente. Desde cualquier punto de vista que lo miremos va a ayudar a la economía en general”, concluyó.