Inicio Argentina Por siempre, Valiente: murió el potrillito de La Plata al que le...

Por siempre, Valiente: murió el potrillito de La Plata al que le pegaron con brutalidad

"La lucha de Valiente llegó a su fin, su pequeño y débil cuerpo no pudo resistir tanto maltrato. Hoy se echó agotado para descansar y, simplemente, dejó de respirar". Así despidió en grupo Caballos en Libertad a ese potrillito que días atrás sufrió una paliza brutal y con saña que le dejaron secuelas letales.

"Estaba muy débil, apenas podía mantenerse en pie. Cada centímetro de su cuerpo evidenciaba la saña con la que lo habían golpeado, pero con cada fibra de su cuerpo nos decía que él quería vivir", describieron y agregaron que "durante estos días con nosotros, el mismo pequeño que retrocedía tambaleándose para evitar cualquier contacto humano, en tan sólo unas horas, buscaba las caricias de cada voluntario sin siquiera podernos ver".

El grupo “Caballos en libertad LP” logró dar con él gracias al aviso de unos vecinos de Villa Castells que lo encontraron siendo atacado por un grupo de menores con tanta saña que llegaron a desfigurarle la cara hasta sangrar.

"Nos queda el consuelo que no murió en agonía, tirado en un arroyo, siendo golpeado brutalmente y sin piedad por estos "niños"... Lo último que sintió fue el calor de las caricias y las palabras de aliento de parte todos los que soñábamos con sacarlo adelante. No hay palabras para describir cómo nos sentimos. Tan sólo era un bebé, y su vida le fue injustamente arrebatada por pura maldad.
Que por lo menos, su muerte sirva para que las autoridades finalmente tomen cartas en el asunto. Hoy fue la vida de Valiente, ¿qué se puede esperar mañana?", reflexionaron.

Publicidad