Inicio Argentina Preocupación en el Policlínico: pacientes sin calefacción por la rotura de una...

Preocupación en el Policlínico: pacientes sin calefacción por la rotura de una caldera

Pacientes y profesionales del Hospital San Martín de La Plata atravesaban horas de preocupación por la falta de calefacción en una de las áreas de internación del centro médico que se prolongaba desde el fin de semana cuando se produjo la rotura de una caldera, mientras que las autoridades del Policlínico afirmaron que mientras se llevan a cabo las gestiones para normalizar la situación se implementó el uso de caloventores para mantener cálidas las habitaciones.

La situación fue denunciada en las últimas horas por trabajadores del Policlínico que indicaron que el desperfecto ocurrido el sábado a la tarde provocó el cese de la calefacción en las áreas de clínica causando un panorama de preocupación para el personal y familiares de pacientes a raíz de las bajas temperaturas propias de esta época del año.

«Están sin calefacción dos salas de clínicas en las que hay internados más de veinte pacientes y las salas donde duermen los residentes y los médicos de planta que se quedan durante todo el día. Son sectores que están en el primer piso del pabellón Rossi», especificaron trabajadores.

En este contexto, desde Cicop aseguraron que «nos dieron un plazo de quince días para solucionar este problema» y manifestaron que «ni los trabajadores ni los pacientes podemos estar en estas condiciones en el hospital».

«Estamos esperando más caloventores y a  algunos pacientes les traen sus mantas y calefactores desde su casa», añadieron.

La información fue confirmada por voceros del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que señalaron que la cartera no sólo está al tanto de lo ocurrido el fin de semana sino que además está trabajando para que a mas tardar el sábado el nosocomio pueda contar con el servicio de calefacción.

Según se informó desde Salud, producto de la rotura de la avería, los técnicos no tuvieron más alternativa que anular el sistema de calefacción y descartar la caldera.

En ese marco, consignaron, desde el ministerio se procedió a la compra de una caldera y a la contratación de una grúa para propiciar la colocación de la misma para que a más tardar el sábado la calefacción del nosocomio funcione con normalidad.

La situación fue reclamada por el jefe de clínica al director, Alberto Urban, quien explicó a este medio que «en el día de hoy el ministerio de Salud autorizó la compra de la caldera nueva y que para la colocación se necesitará una grúa debido a que hay que trasladar el artefacto hasta la terraza y para eso hay que atravesar tres pisos».

Urban aseguró que mientras tanto, para suplir la falta de las estufas a gas, se suministraron caloventores .

«Queremos tener todo en funcionamiento lo antes posible, por eso mismo se están realizando las gestiones en la contratación de la grúa para el traslado de la caldera. Una vez colocada en la terraza, la conexión será de una cuatro horas», agregó.