Inicio Argentina Préstamos para comprar motos y bicicletas a tasas subsidiadas: cómo obtenerlos

Préstamos para comprar motos y bicicletas a tasas subsidiadas: cómo obtenerlos

El Banco Nación y el Banco Ciudad lanzaron sus líneas de financiación para comprar motos y bicicletas, respectivamente, con tasas subsidiadas.

El Banco Nación, por un lado, presentó la tercera etapa del «Programa Mi Moto», con nuevos créditos para la compra de motos de fabricación nacional. Habrá un nuevo cupo para solicitar créditos en 48 cuotas y a tasa bonificada.

Una vez que es pre-aprobado el crédito, el cliente dispondrá de siete días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma desarrollada por la entidad.  Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente. Las marcas y modelos que entran en el programa están en este sitio.

El monto máximo a financiar por usuario es hasta 200.000 pesos, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad.

Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (Patentamiento, Fletes, Sellados, entre otros.).

En cuanto al Banco Ciudad, su programa está apuntado a las bicicletas: en provincia de Buenos Aires permite compras en hasta 24 cuotas en las bicicleterías adheridas en dichas localidades. En Capital Federal el beneficio es de hasta 36 cuotas, con vigencia desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo inclusive.

La promoción permite adquirir accesorios como el kit de seguridad: casco, timbre y luces, entre otros, por un monto máximo total de hasta 50.000 esos para el plazo de 3 años; o hasta el límite de compra de la tarjeta para los plazos de 12 y 24 meses.