Inicio Argentina Presupuesto bonaerense: definieron de cuánto será el aumento del impuesto Inmobiliario

Presupuesto bonaerense: definieron de cuánto será el aumento del impuesto Inmobiliario

La gobernadora María Eugenia Vidal enviará a última hora de hoy a la Legislatura bonaerense el Presupuesto 2019. Sin embargo, se siguen conociendo algunos detalles de manera anticipada respecto de algunos puntos salientes del proyecto, que contempla una pauta presupuestaria total de 929 mil millones de pesos.

A la pauta salarial del orden del 20% que se contemplará para el año próximo, como anticipó EL DIA días atrás, ahora se supo el número en que aumentará el Impuesto Inmobiliario: tanto el Urbano como el Rural subirá un 38%, más cerca del 40 por ciento del que se hablara la semana pasada.

Además, la Provincia contempla tomar deuda por 68.500 millones de pesos, al tiempo que se implementarán dos nuevos impuestos sobre el juego, uno de ellos apuntado a la actividad on line, que hasta el momento no tributaba, y el otro a los premios que pagan las tragamonedas (tal como lo adelantara EL DIA).

Con estos dos nuevos gravámenes las autoridades bonaerenses contemplan recaudar unos 8.500 millones de pesos en total, según señalaron fuentes cercanas a la iniciativa presupuestaria.

Además, habrá una baja en el pago de Ingresos Brutos para algunas algunas actividades, como el agro y el transporte, que representaría una quita del orden de los 10 mil millones de pesos en total.