Inicio Argentina Primicia mundial y bombazo pop: Madonna tocaría en La Plata el año...

Primicia mundial y bombazo pop: Madonna tocaría en La Plata el año que viene

De las mismas fuentes que le informaron a EL DIA que Justin Bieber venría La Plata, primero, y que luego suspendería sus shows, después; y que Taylor Swift llegaría por primera vez al país -tres noticias que este medio dio como primicias mundiales-, ahora llega otra información de la misma envergadura y tiene que ver con la posibilidad concreta de que Madonna vuelva a la Argentina en 2024 para ofrecer más de un show en el Estadio Único.

La reina del pop se encuentra girando con el “Celebration Tour”, la gira de celebración de sus 40 años de música que, tras un inicio con retraso, debido a sus inconvenientes de salud, está a punto de completar el periplo europeo que comenzó el 14 de octubre en Londres y que terminará mañana en el mismo lugar.

El tour retomará el 13 de diciembre su serie de presentaciones con el segmento norteamericano y tendrá a la cantante girando sin parar hasta el 26 de abril del año próximo, con la hasta ahora última fecha confirmada del tour y que tiene como destino a México, un país que, según lo demuestra la experiencia de los grandes artistas en gira internacional, es el trampolín hacia América del Sur.

Así, según pudo saber EL DIA, Argentina encabezaría, junto a Brasil y Chile, el tramo latinoamericano del “Celebration Tour”, un país al que la une una fuerte conexión y al que ya ha visitado en cuatro oportunidades: tres para cantar y una como parte del rodaje de “Evita” de Alan Parker en 1996.

Las tres veces que Madonna vino a cantar al país lo hizo en River: en 1993, en el marco del “The Girlie Show Tour”; en 2008, como parte del “Sticky & Sweet Tour”; y en 2012 con el “MDNA Tour” que también llevó a Córdoba.

Según la lógica, todo parecía indicar que el Monumental sería el escenario ideal para el esperado regreso de la diva, sin embargo, el que estaría detrás de su regreso sería el productor Daniel Grinbank, quien, como es conocido, hace años que está en cortocircuito con River y eso puso al Estadio Único en el radar.

Este diario pudo conocer que, en este momento, la productora local está en plena negociación por los costos y la logística que este desembarco implicaría. La fecha estimada del arribo de Madonna sería mayo/junio.

Al igual que con los históricos conciertos de los Rolling Stones, Paul McCartney, Coldplay y U2, entre otros artistas internacionales, el recinto de 25 y 32 sería el elegido para darle el marco al desenfrenado “Celebration Tour” con el que Madonna volvió a lo grande a los escenarios.

CUATRO DÉCADAS DE ÉXITOS

Según anunció, la gira promete sumergir al público en un “viaje artístico” por la carrera de la cantante desde su primer álbum, “Madonna”, de 1983, hasta el más reciente “Madame X”, de 2019, incluyendo un homenaje a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo.

“Estoy emocionada de explorar cuantas más canciones posibles con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”, dijo la artista de 64 años en el comunicado oficial de este tour que publicó en sus redes sociales en enero de este año y que acompañó con un video lleno de celebridades.

En el video del anuncio, un guiño a su película “Truth or dare”, Madonna presidía una mesa con amigos como el actor Jack Black, el cantante Lil Wayne y la comediante Amy Schumer, quien la reta a embarcarse en una gira de sus éxitos.

También aparecía en la mesa Bob the Drag Queen, que forma parte de todas las actuaciones del tour como “invitada especial” para una “experiencia única”.

La cantante había creado expectativa días antes de su anuncio borrando todo el contenido de su Instagram después de que la revista Billboard adelantara que estaba preparando una gira de su catálogo completo.

En el video, le pregunta a los presentes si “el público iría a verla”. La contestación está demostrada con hechos: hasta ahora todos los shows que dio, en el marco del fenomenal “Celebration Tour”, fueron con entradas agotadas.

40 años de éxitos

Con el “Celebration Tour”, Madonna celebra 40 años de éxitos. Debido a sus problemas de salud, se retrasó y comenzó en octubre en Londres, en donde cerrará mañana el periplo europeo. El 13 de diciembre abre el segmento norteamericano, que cierra el 26 de abril en México.