Inicio Argentina Procedimiento en la sede Gimnasia por la causa Lolo Regueiro: que se...

Procedimiento en la sede Gimnasia por la causa Lolo Regueiro: que se llevaron

En el marco de la investigación por la muerte de César Lolo Regueiro, esta tarde se realizó un procedimiento en la sede del club Gimnasia.

En el operativo, participaron policías y agentes de la DDI La Plata. La misma fue solicitada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata, Juan Ignacio Menucci y avalados por el juez de Garantías, Agustín Crispo.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, del edificio de calle 4 entre 51 y 53, se realizó un pedido de documentación ampliatoria de la que Gimnasia ya entregó en su momento, cuando por ejemplo cedió la totalidad de los registros fílmicos del sistema de video del estadio Juan Carmelo Zerillo, además del agregado de registros de socios e hinchas subidos oportunamente a las redes sociales que mostraban lugares vacíos en las plateas (especialmente en la Néstor Basile), amén de registros fotográficos que demuestran que los tablones inferiores de la tribuna popular de la calle 60 estaban sin ocupar.

Esta semana, tanto el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, como un funcionario del Aprevide y el Jefe Departamental La Plata Sebastián Perea se sumaron a la lista de imputados.

La medida fue dictada por el nuevo fiscal que tiene la causa, Juan Ignacio Menucci de la UFI N° 5 de La Plata. La imputación implica -por ahora- la notificación oficial de que una persona está siendo investigada en una causa penal. No se descarta que los tres nuevos señalados sean citados a declaración indagatoria y queden formalmente procesados.

Lo mismo sucedió con el jefe de la Estación Departamental de Policía de nuestra ciudad, Sebastián Perea, y con el funcionario del Aprevide, Francisco Di Nardo, a quienes también espera en su despacho con idéntico objetivo. Los tres están citados para declarar este jueves, desde las 10.

Se trata de los máximos responsables de las tres áreas que, a criterio del funcionario judicial, tendrían responsabilidad en el acaecimiento del evento dañoso. Por acción u omisión.