Inicio Argentina Pronóstico del tiempo para La Plata.- Alerta naranja por fuertes tormentas, con...

Pronóstico del tiempo para La Plata.- Alerta naranja por fuertes tormentas, con ráfagas y granizo, según el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que rige el Nivel de Atención de Riesgo (NAR) naranja por tormentas para toda la jornada en La Plata. Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna advirtieron que “algunas podrían ser fuertes”.

Durante esta jornada se esperan tormentas y algunas “podrían ser fuertes en la mañana”. Por eso, se elevó el nivel de atención de riesgo de amarillo a naranja desde la medianoche. Las precipitaciones serán más intensas “en la madrugada y mañana con ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Cabe destacar que el alerta naranja del SMN supone «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

Así sigue el clima en La Plata, según el SMN

Tras la tormenta, el clima para el fin de semana mejorará. La temperatura oscilará entre los 20ºC y 27ºC.

Para mañana, el tiempo será “bueno y cálido con cielo algo nublado”. La mínima será de 18ºC y la máxima de 27ºC.

En tanto, el domingo habrá cielo algo a parcialmente nublado y clima templado. La temperatura bajará a 14ºC para la mínima y a 24ºC para la máxima.

Recomendaciones ante la tormenta

Ante el NAR ‘Amarillo’ y posterior «Naranja» por tormentas se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita tener precaución al circular en vehículos, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.