Inicio Argentina Pronóstico del tiempo para La Plata, según el SMN.- Alerta...

Pronóstico del tiempo para La Plata, según el SMN.- Alerta amarillo por tormentas, con ráfagas y granizo: ¿hasta cuándo seguirá lloviendo?

Desde ayer a la tarde las lluvias dicen presente en La Plata y el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que este miércoles 6 de diciembre la región seguirá con precipitaciones. Incluso se encuentra activo el alerta amarillo, el cual supone que «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes».

En ese sentido explica que «las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos». Además el organismo indica que «se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».

Por la mañana habrá tormentas aisladas y las fuertes se esperan recién hacia la tarde, en ambos casos con un 70% de probabilidades. Aunque a la noche crecen las chances hasta el 100%. El viento comenzará soplando del este y rotará al sur, mientras que la temperatura mínima estimada es de 17 grados y la máxima de 23 grados.

Cómo sigue el tiempo en La Plata, según el SMN

El SMN pronostica que la lluvia seguirá, al menos, hasta mañana al mediodía. Este jueves comenzará con chaparrones y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y por la tarde el cielo estará parcialmente nublado, mientras que por la noche bajará la intensidad de la nubosidad. Además el termómetro oscilará entre los 16 grados y los 25 grados.

El viernes feriado, por su parte, el organismo adelantó que comenzará a mejorar el tiempo ya que será una jornada con cielo algo nublado. La temperatura mínima estimada se ubicará en los 15 grados y la máxima en los 27 grados.

El fin de semana será con cielo parcialmente nublado y la máxima alcanzará los 27 grados.

Alerta meteorológico en otras regiones del país

Además de La Plata, y junto con las advertencias por vientos fuertes en el sur, este miércoles se mantenían las tormentas fuertes con posible caída de granizo para varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico. 

Se trata de un alerta amarillo que también rige en la Ciudad de Buenos Aires, toda la provincia de Buenos Aires (menos la costa), todo Entre Ríos, Corrientes y Misiones; Garay, La Capital y San Jerónimo, en Santa Fe; oeste de Pocho, oeste de San Alberto y oeste de San Javier, en Córdoba; norte de San Luis y este y centro de La Pampa.