Inicio Argentina Punto por punto: detalles del Pase Sanitario que se pondrá en marcha...

Punto por punto: detalles del Pase Sanitario que se pondrá en marcha a partir del 21 de diciembre

Tras conocerse la llegada de la variante Ómicron de coronvirus, Axel Kicillof y Nicolás Kreplak anunciaron que a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires los mayores de 13 años deberán presentar el “Pase Libre con Vacuna” para asistir a eventos masivos pero también para realizar actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

La misma obligación correrá para trámites públicos ante organismos provinciales y gubernamentales y para privados en lugares cerrados. Asimismo, los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, también están alcanzados por la medida.

PUNTO POR PUNTO – Desde el 21 de diciembre será necesario contar con el Pase Libre para:

•    Eventos masivos (desde los 13 años)

•    Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

•    Realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales. 

•    Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas. 

•    Trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.

•    Se deberán acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento; con las Apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación.

•    El Pase ya se encuentran en vigencia en las provincias de Tucumán y Salta.

Tanto el gobernador como Kreplak remarcaron que hoy en Buenos Aires la vacunación es libre para primera y segunda dosis para mayores de 18 años y para primera dosis para mayores de 3 años.

Como complemento, anunciaron que a partir del viernes será libre la segunda dosis para mayores de 3 años.

“Estamos muy por debajo. El aumento en la última semana no tiene un correlato en internaciones, seguimos teniendo el mismo nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, en el conurbano de 57% y 37% en el interior. Tenemos todavía un stock de camas disponibles y que están siendo utilizadas por otras condiciones”, dijo el funcionario.