Inicio Argentina Qué hacen en la previa electoral los principales candidatos a presidente

Qué hacen en la previa electoral los principales candidatos a presidente

Mauricio Macri y Alberto Fernández esperarán los resultados de este domingo con una rutina similar a las de las primarias del 11 de agosto: ya en veda electoral, optarán por encuentros en familia alejados de los ruidos de la intensa campaña que los llevó de gira por distintos rincones del país.

El presidente Mauricio Macri y candidato de Juntos por el Cambio, compartió ayer  un almuerzo con integrantes del Gabinete Nacional y funcionarios del Gobierno, en los jardines de la Residencia de Olivos, en la última jornada laboral de la semana, a horas de las elecciones generales del próximo domingo.

Participaron, entre otros, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el canciller Jorge Faurie, el titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Justicia, Germán Garavano, de Seguridad, Patricia Bullrich y Andrés Ibarra, a cargo de Modernización del Estado. También participó el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Luego del almuerzo, el presidente Macri retomó su agenda habitual y según se pudo averiguar, el Presidente viajó junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia a la quinta familiar de Los Abrojos, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde suele descansar los fines de semana y donde también pasa horas previas a los comicios. «Se queda en Los Abrojos hasta el domingo por la tarde, cuando volverá a Olivos», agregó un estrecho colaborador del jefe de Estado.

Según se pudo saber, hoy se levantó temprano y casi no tomó contacto con su equipo de Gobierno, porque prefirió caminar por el parque con Antonia y descansar.

Por el lado de Alberto Fernández, a media mañana de este sábado, el candidato presidencial del Frente de Todos y el primer candidato a diputado Sergio Massa desayunaron juntos en el barrio porteño de Puerto Madero y se sacaron selfies con la gente. 

En plena veda electoral, los candidatos se reunieron en un restaurante de Puerto Madero situado en cercanías de donde vive Fernández, ambos vestidos con camisas celestes y de pantalón azul. Según trascendió, desayunaron café con leche y jugo de naranja.