Inicio Argentina Quién es el hombre que recibió 4 balazos y pelea por su...

Quién es el hombre que recibió 4 balazos y pelea por su vida: detalles del brutal robo en La Plata

Quién es el hombre que recibió 4 balazos y pelea por su vida: detalles del brutal robo en La Plata

El hombre baleado tuvo que ser operado en el hospital italiano y su pronóstico es reservado / EL DIA

Con heridas de bala en el abdomen, en un hombro y las piernas, un hombre de 57 años peleaba anoche por su vida en una sala de terapia intensiva del hospital Italiano de La Plata.

Su situación clínica, según confiaron a este diario fuentes de ese centro médico, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica de urgencia, “sigue siendo inestable”.

La víctima tendría compromiso orgánico y no se descarta otra operación en estas horas críticas.

El ataque ocurrió en el marco de un robo en la casa quinta de su propiedad, ubicada en las calles 60 y 182 de Los Hornos.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 23, y mostró un grado de salvajismo pocas veces visto.

El hombre, identificado por la Policía como Jorge Guillermo Merlo Ocampo, está casado y tiene dos hijos. Un varón y una mujer ambos de poco más de 20 años.

Las circunstancias por las que resultó baleado son motivo de investigación y para eso se aguardaba los testimonios de los integrantes de su círculo familiar.

El que dio aviso a la Policía fue uno de sus hermanos, que ocupa otra construcción dentro del mismo predio.

Al parecer, en las cercanías del campo de la familia Merlo existiría un asentamiento y hacia allí habrían escapado los delincuentes.

Los informantes hablaron de que serían tres y que huyeron con al menos un teléfono celular y un iPad.

En la fuga, se explicó, no pudieron hacer lo mismo con un televisor y una notebook, que tuvieron que dejar abandonados para acelerar el paso.

La hipótesis de una posible actitud de resistencia por parte de la víctima, “no puede ser descartada”, expresó un investigador a EL DIA.

Al cierre de esta edición, continuaban las diligencias en busca de elementos de cargo para identificar a los ladrones.

La presencia de cámaras de seguridad en la finca asaltada no fue confirmada. Y en todos los alrededores, al tratarse de un sector rural, la posibilidad de obtener imágenes de algún equipo fílmico son remotas.

En principio, se trabaja con rastrillajes y la búsqueda de datos sensibles.

Con intervención de la fiscal Ana María Medina, se comisionó a personal policial hasta el hospital Italiano, para obtener un informe sobre el estado de salud del baleado, se instruyó a detectives de la DDI local, para que participen de las tareas de recopilación probatoria y se pidió que la División Científica se encargue del levantamiento de rastros para determinar si hay alguno apto para cotejo.

Se supo que el traslado al hospital Italiano, de características dramáticas, fue realizado por el hermano del hombre baleado, quien decidió cargarlo en su coche para evitar demoras.

Merlo está muy identificado con el club de rugby San Luis, donde supo jugar en primera en la década del ´90, al igual que sus tres hermanos.

MAPA DELICTUAL

En Los Hornos la situación delictiva genera permanentes reclamos. Y en estos momentos, desde la Asamblea Vecinal, se está elaborando un mapa de registro con los lugares donde han sucedido episodios de inseguridad y si han sido, o no, denunciados.

Incluso se confirmó la adhesión al alarmazo propuesto para el día de hoy en el barrio El Mondongo, que tendrá lugar a partir de las 20.

Por el lapso de un minuto, “todas las alarmas sirven, todas las ollas sirven, hagamos ruido y que nos escuchen”, expresaron con evidente fastidio.

Es tan grave el problema, que algunas frentistas lanzaron algunas ideas preocupantes: “Muchas entraderas en los últimos días. Tendremos que salir armados. Les guste o no”, postearon a través de las redes sociales.

“No, la violencia no se responde con más violencia. Estar armado es ilegal. Debemos canalizar los reclamos ante quien corresponda”, dijo uno de los que se opuso a la propuesta, mientras que otro le contestó: “¿Los chorros tienen permiso legales? Hay que ponerle un freno a estos tipos”.

Por último, otro de los residentes de la localidad fue más cauto y tomó una posición neutral: “En Los Hornos la inseguridad no se soluciona cambiando cada cinco meses el comisario. Necesitamos el compromiso de todas las autoridades”.