Inicio Argentina Redujeron a una familia en Abasto, pero los filmaron

Redujeron a una familia en Abasto, pero los filmaron

Semanas atrás una familia de Abasto vivió una odisea en su propia casa, pero las cámaras de seguridad capturaron las imágenes de los dos ladrones que los convirtieron en víctimas y la Policía logró detener a uno de los presuntos autores en uno de tres allanamientos. Quien sería su cómplice también está identificado, aunque por ahora está prófugo, informaron fuentes del caso.

Bajo la modalidad entradera, el asalto sucedió el 26 de julio pasado en una vivienda de 412 entre 212 y 214, donde dos asaltantes redujeron a los dueños.

La secuencia fue documentada por las cámaras de seguridad de la propiedad, “lo que permitió cotejar esas imágenes e identificar a los autores”, dijo un investigador. La información se ratificó también con “testimonios de vecinos que los reconocieron luego de que las imágenes se publicaron en redes sociales”, agregó.

A partir de esos indicios que logró reunir el gabinete de la comisaría Séptima, el fiscal Álvaro Garganta pidió allanar tres domicilios de la zona de 422 y 223, solicitud que fue avalada por la jueza de garantías Marcela Garmendia.

Complicados

En las últimas horas los policías registraron los domicilios y recuperaron algunos de los elementos que fueron denunciados como robados, además de detener a uno de los presuntos responsables de la entradera. Tiene 25 añosy será indagado por “robo calificado”. Mientras tanto, los pesquisas siguen tratando de localizar al presunto compinche, de una edad similar a la del aprehendido.

También se investiga si la banda cometió otros hechos bajo la misma modalidad, en Abasto y otras localidades cercanas. “La filmación fue de mucha ayuda y también servirá para los otros casos, ya que los ladrones se ven bastante bien”, antes de que desconectaran las cámaras concluyó la fuente.