Inicio Argentina Reunión entre Nación, CABA y Provincia: esperarán 48 horas para avanzar con...

Reunión entre Nación, CABA y Provincia: esperarán 48 horas para avanzar con las nuevas medidas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente, en el marco del aumento de casos de coronavirus por la segunda ola que atraviesa el país.

El encuentro con Miguel y Bianco tuvo lugar en el despacho de Cafiero en la Casa de Gobierno y fue el primero entre ambos representantes de Nación y Ciudad desde la que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hace 10 días en la Residencia de Olivos.

Fuentes gubernamentales indicaron que Cafiero compartió la preocupación evidenciada ayer por los expertos respecto de la situación de “tensión” en el sistema sanitario por la falta de camas UTI en el AMBA y la recomendación de que fiscalice para que se cumplan las medidas.

Por otra parte, se indicó que se acordó en volver a tener una próxima reunión en 48 horas. Sobre la reanudación del contacto con el Gobierno porteño: «Siempre fue voluntad del Presidente dialogar y consensuar, lo dijo desde el primer día. Pero consensuar implica que, como ocurría el año pasado, las medidas anunciadas se les respete y se las haga cumplir», indicaron.

Mientras tanto, en las últimas horas, distintos funcionarios del Gobierno porteño no descartaron tomar medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación, lo que genera la derivación de pacientes a hospitales de la provincia de Buenos Aires.

«Si los casos siguen en un valor alto, vamos a tener que tomar nuevas medidas”, admitió en las últimas horas el propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En el mismo sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió también que, “si los casos suben», se tomarán «medidas más restrictivas”, y señaló que el foco está puesto en controlar “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados”.