Inicio Argentina Rige alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo

Rige alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo

Según publicó esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el área de cobertura, que incluye La Plata, Berisso, Ensenada, ciudad de Buenos Aires y sectores aledaños, se desarrollan lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas se extiendan entre la madrugada y la mañana de hoy sábado 10.

Se espera que algunas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Si bien se registra un mejoramiento temporario en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y en el centro y este de la provincia de La Pampa, se espera que las condiciones desmejoren nuevamente a partir de la tarde del sábado 10, por lo que se mantiene la zona bajo alerta. El parte se actualizará a las 10.00 de la mañana. 

Según informa el reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorologia de la Comuna, “se registran tormentas y lluvias de variada intensidad sobre La Plata, que continuarán de manera intermitente. Se acumularon hasta el momento entre 10 y 40 mm en las diferentes zonas”. 

Asimismo, se detalla que “las tormentas y precipitaciones pueden ser fuertes, por momentos, aunque de corta duración. A partir de las 11 se prevé una disminución en la intensidad de los fenómenos y en el resto del día continuarán las condiciones de inestabilidad, con abundante nubosidad. Cabe resaltar que los fenómenos más intensos se dan principalmente antes del mediodía”.