Inicio Argentina Roedores, pastizales y basurales no dan respiro y siguen las quejas

Roedores, pastizales y basurales no dan respiro y siguen las quejas

Los vecinos de distintos puntos de la Región retomaron hoy los reclamos por la presencia de roedores en basurales y pastizales y una vez más volvieron a pedir por tareas de mantenimiento, en medio de la preocupación por el hantavirus.

El barrio El Rodeo es otro de los puntos desde donde emergen quejas por la falta de mantenimiento en la vía pública. «Pagamos impuestos como todos, pero aparte tenemos que desmalezar los frentes por cuenta nuestra, dado a que jamás la Municipalidad se ha hecho cargo de esta tarea», manifestó Alcira.

En tanto, desde el Gigante del Oeste, el barrio Procrear de Lisandro Olmos, volvieron a manifestar inquietud por pastizales y presencia de basura en la calle 173, que es la que comunica al barrio con la Av. 44, según consignó Alejandro.

Desde 158 entre 45 y 46, también en Lisandro Olmos, Alberto afirmó que realizaron varios reclamos por la falta de desmalezamiento en el sector «que es un criadero de ratas».

Por otro lado, una vecina que se identificó como Laura dio cuenta del incendio de un contenedor repleto de basura en 137 y 607, en el barrio La Esperanza.

A su vez, en 25 entre 34 y 35, Alexa sostuvo que «estamos cansados de reclamar y de vivir entre ratas, cucarachas y suciedad» ante el panorama de pastizales. «Es un peligro a tres cuadras del Estadio Unico. Las autoridades sólo actúan cuando hay espectáculos en la zona», añadió.

El panorama se replicaba en el la esquina de 138 y 427, barrio El Rincón, donde según vecinos «hay un basural que todo el tiempo está repleto de ratas». «Hay que tener presente que esta es una zona de riesgo de hantavirus», dijo Alejandro.

Por su parte, Adriana, vecina de Berrisso, manifestó: «Soy del barrio Villa Progreso,  cuyo nombre  no le hace honor al barrio, porque hace rato estamos sufriendo en calle 27 entre 122 y 122 bis. Tengo un raterío impresionante, se te meten las ratas por todos lados, por los desagües. Esto es  producto de una maleza terrible y la basura». 

Cerca de allí, en 36 entre 7 y 8, Eugenia dijo que aparecieron roedores muertos en la vereda en gran cantidad. «Hay un edificio y dos terrenos en estado de abandono y no hay control en ese sector», la vecina.

Asimismo, se comunicó con EL DIA un vecino llamado Félix, de 39 entre 7 y 8, pleno Barrio Norte, para denunciar la acumulación de bolsas con desechos desde hace un mes. «El olor que emanan es irrespirable», aseguró.