Inicio Argentina Rugió bien fuerte ante Unión para ratificar su repunte

Rugió bien fuerte ante Unión para ratificar su repunte

Por LAUTARO SEGURA
[email protected]

Estudiantes aún no empezó la Copa Libertadores de este año, para ya sueña con estar en la del 2019. Ayer le ganó un partido clave en esta lucha a Unión, que marchaba quinto, por 2-0 en el estadio Ciudad de La Plata y confirmó su buen momento, ya que ganó los últimos cinco encuentros de los siete que disputó en el actual torneo de la Superliga. El partido no fue sencillo para el Pincha, ya que los primeros 45 minutos no supo como entrarle al Tatengue y recién en el complemento, a partir del gol de Lucas Melano, logró destrabar luna historia que terminó de cerrar Otero con su tanto.

En la primera etapa hubo poco para contar, ya que las jugadas de riesgo escasearon y la pelota viajó la mayor cantidad del tiempo por la mitad de la cancha. En el comienzo Estudiantes fue quien tuvo la iniciativa en ataque e, inclusive, en menos de un minuto de juego tuvo a su favor un córner que luego terminó en las manos de Nereo Fernández y en la jugada siguiente Fernando Zuqui probó desde lejos y mandó la pelota cerca del palo izquierdo.

Pero luego de ese arranque, el Pincha perdió peso en ofensiva, principalmente porque no logró hacerse fuerte en la mitad de la cancha con Gastón Giménez y Lucas Rodríguez. Algunas escapadas de Juan Otero por las bandas fueron lo más peligroso, aunque lejos estuvieron de generarle un dolor de cabeza al arquero de Unión.

La visita, por su parte, se paró desde un arranque con dos claras líneas de cuatro en su campo y dejó que el Pincha tenga la pelota. En ataque mostró poco y nada en los primeros 45 minutos, y lo más inquietante fue un disparo desde fuera del área que Mariano Andújar atrapó en dos tiempos tras dar un rebote largo.

Al no poder generar situaciones de riesgo, Lucas Melano y Otero se retrasaron algunos metros en busca de la pelota, buscando asociarse con los mediocampistas en el círculo central y poder generar desde ahí alguna aproximación. Pero los minutos siguieron corriendo con nulas emociones y Andrés Merlos puso fin a un primer tiempo aburrido en el Ciudad de La Plata.

LLEGÓ EL GOL Y CAMBIÓ EL PARTIDO

En el complemento el que comenzó mejor fue Unión, que salió más adelantado en sus líneas y a los 3 minutos casi se pone en ventaja en el marcador gracias a la defensa pincharrata: Lucas Diarte tuvo una mala salida por su banda y Facundo Sánchez, intentando cortar un centro de Diego Zavala desde dicho sector, casi mete la pelota en su propio arco y exigió a Andújar, quien estuvo rápido de reflejos para mandarla al córner con un manotazo.

Pero cuando parecía que el encuentro se le complicaba al Pincha, ya que a diferencia del primer tiempo no tenía la pelota en su poder, todo cambió a los 10 minutos: Giménez se la robó a Mauro Pittón en la salida, penetró el área por la derecha y, sin frenarla, habilitó a Melano por el centro para que solamente la tenga que poner el pie y festejar el 1-0 de Estudiantes.

La ventaja le dio confianza al equipo de Lucas Bernardi en ataque, aprovechando además que la visita empezó a dejar más espacios en el fondo: a los 12 Melano tuvo en su pie el segundo dentro del área tras un centro bajo de Sánchez pero le pegó mal y la terminó desviando y, dos minutos más tarde, Otero se hizo cargo de un tiro libre que se fue por encima del travesaño tras pegar en la barrera.

Con el público albirrojo entusiasmado por el gol, el equipo siguió yendo al ataque, y pasado el primer cuarto de hora, Melano volvió estar cara a cara cuando el gol cuando eludió al arco y sacó un remate con el arco vacío que llegó a despejar un defensor del Tatengue. Más allá de esta jugada, el cordobés fue un verdadero dolor de cabeza para los centrales en los minutos que jugó en el complemento y la gente se lo reconoció con aplausos cuando se fue fue reemplazado por Jacob Murillo.

Con la ventaja en el tanteador Estudiantes empezó a controlar el ritmo del partido, mientras que los santafesinos dejaron de mostrar la solidez defensiva de la primera etapa. Por esto mismo, a los 24 minutos, Otero corrió un pelotazo largo que realizó Schunke, le ganó la posición a los defensas de Unión gracias a su velocidad, y colocó el 2-0 con un fuerte remate a un palo tras quedar mano a mano con Fernández.

Los últimos 25 minutos estuvieron casi demás, ya que la visita nunca estuvo cerca de descontar y el Pincha prefirió que pase el tiempo. Igualmente sobre el final Murillo y Otero estuvieron cerca de marcar el tercero, pero ambos no estuvieron finos en la definición y enviaron la pelota al saque de arco.

Fue triunfo de Estudiantes, que sigue invicto en el año con tres victorias y un empate y que lo acomoda en los primeros puestos de un campeonato que había empezado mal el año pasado.