Inicio Argentina Sacaron las fotos de Lucas pegadas en el Colegio Lincoln y hay...

Sacaron las fotos de Lucas pegadas en el Colegio Lincoln y hay bronca de la familia

La muerte del pequeño Lucas Lin en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln pegó duró en los platenses. Es por eso que hubo innumerables muestras de cariño y apoyo para la familia del nene de 5 años, que quedó devastada tras la tragedia y lo que busca es justicia.

Así lo hicieron saber en las manifestaciones que llevaron a cabo en las puertas de la institución educativa, en donde habían colgado un pasacalles y varios carteles con la cara de la víctima fatal. Lo cierto es que esta mañana, el papá y la mamá de Lucas pasaron por la puerta de la institución y notaron que fueron retirados del frente del edificio de 41 entre 6 y 7 las imágenes del niño fallecido en el predio de Hernández que ellos mismos habían colocado. «Nos toman el pelo. Los padres y toda la comunidad china están indignados», sostuvo un allegado a la familia, al tiempo que aseguró que «no sabemos quién los sacó y la verdad es una falta grave».

Por otro lado, Min Lin, el papá de Lucas, recibió una nueva muestra de apoyo en su página de Facebook. Los padres de la sala a la que concurría le dejaron un emotivo mensaje: «El martes 5 de febrero el cielo se iluminó con fuerza llevándose la vida de Lucas Kevin Lin, quien nos dejaría por siempre marcando a fuego nuestros corazones para no olvidarlo nunca más», comienza diciendo la misiva, y continúa: «Agradecemos a Lucas por haber compartido su alegría con nosotros. Quedarán recuerdos imborrables en nuestros corazones y en los de sus compañeritos por siempre. A una semana de su partida, queremos transmitirle a la familia Lin que no están solos en este dolor inmenso. Nosotros lloramos en silencio y nos quedamos parados con las manos en alto por esta familia. Para que la muerte de Lucas encuentre paz en la verdad, el respeto y la justicia».

Y termina diciendo: «Lucas fue una víctima que no tuvo elección, por eso nos levantamos más unidos que nunca. Nunca nos vamos a olvidar de Lucas Kevin Lin. Seguirá brillando con fuerzas para todos nosotros por siempre», con la firma de familias autoconvocadas y los hashtags que inundan las redes sociales como #YSiFueraTuHijo y #JusticiaParaLucas.

Lo cierto es que el papá también usa las redes sociales para expresar todo su dolor. En un mensaje escrito ayer al mediodía salió a agradecer el gesto. «No sé qué decir. Sólo puedo prestar atención a las preocupaciones y las condolencias de los padres que han estado ayudando a Lucas en la sociedad. Sólo puedo publicar dos palabras: gracias, gracias. Creo que Lucas también puede vernos. El está justo al lado de cada uno de nosotros, simplemente no podemos verlo». Mientras que días atrás había posteado: «Tarde en la noche, mirando el cielo, mirando fijamente las estrellas, se ha convertido en un angelito, acompañándonos en silencio, pensando en él con un dolor de corazón, algo triste, algo feliz, algo triste, pasado, Lucas, papá. Te extraño».