Inicio Argentina Salieron a luz los reproches en aquella reunión después de la durísima...

Salieron a luz los reproches en aquella reunión después de la durísima derrota ante Croacia

La caída fue tremenda. Desde lo futbolístico, desde lo anímico y desde lo personal, algo pareció quebrarse dentro del seno de un seleccionado nacional que nunca imaginó lo que iba a suceder luego del traspié ante Croacia por 3 a 0.

Mucho se habló una vez finalizado el segundo encuentro de la fase del grupo D de Rusia 2018. Rumores de reunión, de renuncias y de constantes pases de factura, invadieron las páginas de los matutinos e incluso los minutos televisivos de cada uno de los programa deportivos y aquellos que se sumaron a la fiebre mundialista.

Sin embargo, y hasta la jornada de ayer, se trataba sólo de trascendidos que nunca llegaron a una confirmación.

LA REUNIÓN DEL CONSENSO QUE NUNCA FUE TAL

Menos de una semana pasó del partido final entre Francia y Croacia con victoria de los Galos. Menos de siete días y ya se sabe qué se dijeron en aquella noche del 21 de junio, hace casi un mes, luego del horror de Wilfredo Caballero, el golazo de Modric y la sentencia de Rakitic ante un entregado elenco nacional.

“No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión”, manifestaron los jugadores, encabezados por Lionel Messi y Javier Mascherano. Esas palabras, dirigidas a un atónito Jorge Sampaoli, encontraron la réplica del ex entrenador del Sevilla: “¿Opinión en qué?”, preguntó el casildense. “En todo”, fue la respuesta de los jugadores. “¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?”, volvió a preguntar Sampaoli. A lo que Messi apuntó especialmente: “Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

En aquella sala, además de los veintitrés jugadores, Beccacece y Lionel Scaloni, estaba presente Claudio Tapia. Lo suyo, como un moderador imparcial, sólo sirvió para dejar aún más en evidencia a un Sampaoli que nunca estuvo a la altura. “Tenés que ceder”, expresó el mandatario.

A partir de allí, se llegó a un arreglo de las partes en el que se intentó “tirar todos para adelante”, en una relación que ya estaba rota y que no podría recomponerse.

De esta manera, quedó demostrado que la eliminación en el Mundial comenzó con una implosión interna que se dio mucha antes del partido ante Francia.

“Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión”, le manifestaron los jugadores al DT.