Inicio Argentina Se acaba el misterio: se conocerán los 23 que viajan a Rusia

Se acaba el misterio: se conocerán los 23 que viajan a Rusia

A falta de 25 días para el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli dará a conocer a las 13 quiénes serán los 23 jugadores que representarán a la Selección Argentina. La novedad de último momento es la inclusión del lateral Cristian Ansaldi, mientras que la mayor duda estará entre Matías Acuña (lateral defensivo) y Juan Perotti (volante ofensivo).

¿Por qué Ansaldi pasó a ser una fija dentro de la lista albiceleste para la Copa del Mundo? Originalmente no estaba en la consideración del cuerpo técnico, pero el marcador de punto izquierdo que juega en el Torino empezó a ganar terreno tras la lesión de Gabriel Mercado (quien será convocado) ya que pueda jugar por cualquier de las dos bandas. Eduardo Salvio, quien en un principio era pensando como el lateral derecho suplente, hoy por hoy es una alternativa para el mediocampo del equipo.

Según versiones extraoficales, Samapoli llamó a Ansaldi el viernes para noche para conocer su situación de cara al partido que su equipo, el Torino, iba a jugar dos días más tarde (ayer) ante el Genoa. El ex Newell’s finalmente fue titular en dicho encuentro y fue protagonista: brindó una asistencia, le pegaron un codazo y se fue expulsado.

Ante esta situación, quien quedó comprometido para estar en Rusia es Matías Acuña, ya que habría una superpoblación de laterales, mientras que Juan Perotti sumó puntos para meterse entre los 23 como reemplazante de Ángel Di María. Sin dudas que, esta tarde, todas las miradas estarán puestas por la decisión del entrenador albiceleste por alguno de estos dos jugadores.

MAXI MEZA, PRESENTE

El jugador formado en las divisiones juveniles de Gimnasia, Maximiliano Meza, formará parte del plantel argentino que buscará la tercera Copa del Mundo en Rusia. El actual jugador de Independiente fue convocado para la última gira por Europa y dejó conforme a Jorge Sampaoli.

El lugar se lo terminó de ganar con las buenas actuaciones con la camiseta del Rojo y porque, además, es pensando por el cuerpo técnico que puede jugar tanto por afuera como por adentro. La polifuncionalidad, en el armado de un plantel, suma y mucho.

Luego no habrá demasiadas sorpresas, en un equipo que tendrá a Lionel Messi como capitán y máxima esperanza. El astro rosarino ya terminó la temporada con la Barcelona y llegará al país en los próximos días para ponerse a disposición del entrenador albiceleste. Será el cuarto Mundial de la Pulga, que buscará en Rusia tomarse revancha de la final perdida cuatro años atrás ante Alemania en el mítico estadio Maracaná.

ROJO, EL REPRESENTANTE PLATENSE

De los convocados para el Mundial, el único nacido en nuestra ciudad será Marcos Rojo. El defensor formado en las juveniles de Estudiantes, que juega desde hace varios años en el Manchester United, disputará su seguinda Copa del Mundo consecutiva.

Si bien en el último tiempo jugó poco por una dura lesión, logró recuperarse rápido de la misma y Sampaoli lo considera como una pieza importante dentro del equipo.

LA AGENDA ALBICELESTE

La Selección Argentina tiene pautada dos amistosos antes de debutar, el sábado 16 de junio, ante Islandia en el Mundial: el 29 de mayo se despedirá del país jugando ante el humilde seleccionado de Haití en La Bombonera y, el 9 de junio, visitará a Israel en un encuentro que aún no tiene sede definida.

En cuanto a los entrenamientos, los dirigidos por Jorge Sampaoli trabajarán algunos días en Barcelona antes de instalarse en suelo ruso. El cuerpo técnico albiceleste sabe que tiene poco tiempo antes de la Copa del Mundo, por lo que intentará redoblar esfuerzos para llegar de la mejor manera a la máxima cita futbolística a nivel mundial. El primer objetivo, obviamente, será pasar a los octavos.